Roquetas de Mar

Condenado a ocho meses de cárcel el hombre que agredió a un médico y un celador

El acusado también tendrá que pagar 60 días de multa

Protesta del personal sanitario y usuarios esta mañana.
Protesta del personal sanitario y usuarios esta mañana.
Europa Press
01:00 • 13 jul. 2017

El Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar ha condenado a ocho meses de prisión y 60 días de multa con una cuota diaria de tres euros a J.R.P., el hombre de 52 años que agredió el martes a un médico y a un celador en el servicio de Urgencias del centro de salud de Aguadulce-Sur.




El acusado mostró conformidad en el juicio rápido con la pena interesada por el Ministerio Fiscal y reconoció la autoría de dos delitos de atentado contra la autoridad, dos delitos leves de lesiones, y un delito de amenazas leves tras aceptarse la suspensión de la ejecución de la pena durante dos años.




J.R.P no podrá comunicarse o acercarse a las víctimas a menos de 500 metros por un periodo de ocho meses y deberá abonar 190 euros en concepto de indemnización al médico y 210 euros al celador.




Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del día 11 de julio de 2017, cuando el acusado se encontraba en el centro médico Aguadulce Sur de Roquetas de Mar, perteneciente a la Junta de Andalucía.




Así, tras provocar un altercado con una enfermera y el celador e intervenir el médico de familia para que depusiera su actitud, con intención de atentar contra la integridad física de éste último, J.R.P. le propinó un puñetazo en la cara, provocando que cayera al suelo.

"Extranjero de mierda"
Acto seguido, con intención de atemorizarle, le dijo que "lo iba a matar, que le iba a dar una paliza, que era un poni y extranjero de mierda", lo que causó en el facultativo el consiguiente temor.




Como consecuencia del ataque, sufrió lesiones consistentes en contusión facial y ansiedad que han requerido una primera asistencia facultativa, siendo dos de ellos impeditivos de sus actividades habituales.




Posteriormente, el acusado, tras requerirle el celador que dejara de insultar, con intención de atentar contra su integridad física, le propinó un puñetazo en la cara, para posteriormente, cuando lo dirigía al exterior del centro de salud, darle un "cabezazo" en la nariz.




Fruto de todo ello, sufrió lesiones consistentes en contusión nasal con hemorragia por fosa nasal derecha y hematoma en puente nasal, que han requerido una primera asistencia facultativa, no siendo ninguno de ellos impeditivos de sus actividades habituales.


Inicialmente, el fiscal solicitaba un año de cárcel y tres meses de multa a razón de tres euros al día.



Temas relacionados

para ti

en destaque