Mojácar

Hallado el cadáver de una persona en aguas de una playa de Mojácar

Se trata de un varón de raza negra con síntomas de `haber pasado poco tiempo en el agua`

Socorristas de Mojácar en un simulacro en la playa.
Socorristas de Mojácar en un simulacro en la playa.
Víctor Visiedo
23:32 • 16 jul. 2017

El cuerpo sin vida de una persona, varón de raza negra, fue hallado ayer por la tarde en aguas de una playa de Mojácar, a la altura del número 48 del Paseo Marítimo, según confirmó en un comunicado el servicio de Emergencias 112.




Según fuentes presenciales, los socorristas de la playa mojaquera fueron los primeros que intentaron recuperar el cadáver del agua, tras observar el cuerpo unos turistas, aproximadamente alas 18:15 horas de ayer.
De inmediato, el centro coordinador informaba a la Guardia Civil,  Protección Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).




Según han confirmado fuentes sanitarias al 112, la persona hallada se encontraba fallecida.La Policía Local ha informado que, por su estado, el cuerpo habría pasado poco tiempo en el agua.




Según han relatado algunas fuentes presenciales a LA VOZ, en un primer momento el rescate del cadáver se vio dificultado por el fuerte viento de Levante, que alejó el cuerpo de la costa.




Por otra parte, durante la mañana de ayer domingo se produjo otro incidente también en una playa mojaquera. Durante la celebración de unas actividades lúdico-educativas que los socorristas llevaban a cabo con niños en la zona de Pueblo Indalo, una persona sufrió un paro cardíaco a escasos metros. Gracias a la rápida actuación del servicio de vigilancia y socorrismo de playas, que le realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria en el lugar, el bañista no sufrió más daños y fue evacuado a un centro médico. 







Temas relacionados

para ti

en destaque