La futura biblioteca municipal de Almería estará disponible para el próximo curso académico

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, visitan la obra cofinanciada y con un presupuesto de 1,5 millones

Javier Pajarón
12:11 • 17 jul. 2017

La futura biblioteca municipal de Almería, todavía sin nombre, estará disponible para el segundo trimestre del curso académico 2017-2018. El Ayuntamiento de Almería espera culminar las obras a finales de este año y abrir sus puertas en el inicio del próximo ejercicio.




Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, han visitado este lunes el edificio, antigua sede de la Jefatura de la Policía Local y abandonada desde 2012, cuando se produjo el traslado a las nuevas instalaciones policiales de la Avenida del Mediterráneo. El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales 600.000 euros provienen del Ministerio de Hacienda.




"Es una obra emblemática para la ciudad", señaló el regidor. "Esperamos que a lo largo del curso académico esté a disposición de todos los estudiantes de Almería, los investigadores y los niños", añadió. "Queremos que se convierta en un centro de referencia, de primer nivel, y no solo una sala de lectura".




Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, definió como "magnífica" la instalación. "Es una fotografía excepcional de la colaboración entre las instituciones, que simboliza cómo se puede avanzar en proyectos tan maravillosos cuando se trabaja juntos.




Proyecto
La obra contempla la creación en la planta baja de un vestíbulo, zona de información y préstamo, salón de actos con casi 111metros cuadrados, sala infantil de 125 metros y una mediateca de 272 metros cuadrados.En la primera planta se colocará una sala de lectura de 557 metros cuadrados, una sala de lectura chill-out, una sala de estudio de 28 metros, hemeroteca y la administración.




Ya en la última planta se ubicará el archivo antigu ocon 219 metros cuadrados, una sala multiusos de 97 metros y una cafeteríacon 114. Uno de los puntos fuertes del proyecto es la puesta en valor de la terraza del edificio ques ervirá como espacio de hostelería.





 





Temas relacionados

para ti

en destaque