Roquetas de Mar

Desde mañana se podrá acceder al pueblo por la variante

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado esta mañana un nuevo tramo de la ansiada infraestructura

Susana Díaz acompañada este lunes de varios representantes políticos.
Susana Díaz acompañada este lunes de varios representantes políticos.
Lola González/ Mª Ángeles Arellano
13:50 • 17 jul. 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este lunes un nuevo tramo de la variante de Roquetas de Mar y que, según ha anunciado, entrará en funcionamiento mañana. Éste, de cuatro kilómetros, va desde el Gran Plaza hasta el cruce de la carretera de La Mojonera y el camino del cementerio.




"Hoy es un día importante. Esta infraestructura era una demanda social y del tejido económico y productivo de la zona. Una vez sea completada en el mes de septiembre (con el tramo que queda hasta la Urba) dará un gran servicio y tendrá un gran impacto económico y social", ha afirmado la responsable del Gobierno regional.




La presidenta de la Junta ha recalcado que "por aquí transitan cada día 35.000 vehículos diarios, que se multiplican con determinadas campañas agrícolas". "No era posible que se tardara más en acceder al Poniente y a sus playas que lo que, en algunos casos, tardaran en llegar turistas a Almería desde otros puntos de Europa", ha señalado.




Díaz ha hablado de la inversión llevada a cabo en esta infraestructura, 58 millones de euros desde 2006. "No podemos olvidar que parte de esa inversión se ha realizado en años difíciles y virulentos de crisis económica", ha apuntado.




Los dos primeros tramos de la ansiada variante de Roquetas de Mar se pusieron en servicio el año pasado.







Temas relacionados

para ti

en destaque