Vocación, calidad y servicios para los pacientes de HLA Mediterráneo

La confianza de los pacientes se reflejó el último año en los 5.000 ingresos, las casi, 6.000 intervenciones quirúrgicas y 40.000 urgencias atendidas.

El Hospital HLA Mediterráneo asistencia de calidad para todos los usuarios junto a una tecnología de vanguardia
El Hospital HLA Mediterráneo asistencia de calidad para todos los usuarios junto a una tecnología de vanguardia
Redacción
14:36 • 17 jul. 2017

El Hospital HLA Mediterráneo es el centro privado de referencia en la provincia de Almería en la prestación de asistencia sanitaria especializada. Desde su puesta en marcha en el año 1993, ha experimentado una evolución constante para satisfacer la creciente demanda de servicios de sus pacientes, gracias a una plantilla de cerca de 200 profesionales, que son el mayor activo para llevar a cabo su labor asistencial. El centro potencia a su equipo como principal motor de excelencia que junto con una tecnología de vanguardia, busca ofrecer una asistencia de calidad para todos los usuarios.




Entre sus hitos más recientes, se encuentra la importante remodelación y ampliación de sus instalaciones, la incorporación de las Policlínicas de El Ejido y El Parador y la adhesión al Grupo Hospitalario HLA, el tercer holding sanitario más grande del país y el primero de capital íntegramente español. Además, fruto de su compromiso con la mejora constante, el centro ha sido reconocido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el nivel avanzado y, desde principios de 2017, cuenta con la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la gestión de su calidad, junto al resto de los centros que componen HLA.




Desde 2014 hasta la actualidad, Hospital HLA Mediterráneo ha invertido cerca de 7 millones de euros en la ampliación, renovación y dotación de nuevas y mejores instalaciones, de las cuales 5 millones han sido destinados a la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas, cuyas especialidades más demandadas las de ginecología y obstetricia, pediatría, cardiología, traumatología y cirugía general. Esta remodelación ha repercutido en una mayor confortabilidad para los usuarios, la ampliación de los horarios de atención y la incorporación de nuevos especialistas.




Además, HLA Mediterráneo se ha dotado de la mejor tecnología en la detección precoz de patologías, con la adquisición de la primera resonancia magnética de 3 Teslas en la provincia de Almería. La potencia del campo magnético del nuevo equipamiento permite a los radiólogos identificar incluso pequeñas lesiones tumorales, realizar los estudios en un menor tiempo, con menos ruido y con mayor confort para el paciente.




También ha sido remodelado el bloque quirúrgico del centro, que está compuesto por cinco salas de operaciones dotadas de tecnología de vanguardia, siendo una de ellas un innovador quirófano inteligente donde se puede registrar toda la información producida durante una intervención. A esto se suman avanzadas herramientas de comunicación, como los paneles técnicos para el uso de Green Cube, el software de historia clínica con el que se lleva a cabo la gestión integral del centro, donde puede verse toda la información del paciente e inclusive visualizar imágenes radiográficas que puedan ser útiles en la intervención.




Siguiendo en esta línea de la transformación digital, recientemente, se ha lanzado el nuevo Portal del Paciente con el fin de facilitar las gestiones de los usuarios y sus comunicaciones con los profesionales del centro almeriense, como pedir citas, modificarlas y visualizar informes de forma más fácil e intuitiva, entre otras muchas.




Fruto del compromiso adquirido con la ciudad, HLA Mediterráneo lleva celebrando desde octubre del 2016 un ciclo de mesas ‘Más Saludable’, una acción donde todos los meses se intenta inculcar buenos hábitos de vida a toda la población. Esta implicación, también está latente en la acreditación del centro para la extracción de órganos y en la concienciación a los vecinos de Almería de su determinante papel como donante.




Razones, todas estas, que se ven reflejadas en la oferta de más de 30 especialidades médico-quirúrgicas, 80 habitaciones, 17 consultas externas, laboratorio, gimnasio, servicio de urgencias 24 horas, cinco quirófanos, UCI, diagnóstico por imagen, farmacia, salas de exploraciones, entre otros servicios. Y también en la confianza depositada por los pacientes, que se refleja en los datos del último año, con un total de 5.000 ingresos,  6.000 intervenciones quirúrgicas y 40.000 urgencias atendidas.


Sobre HLA Grupo Hospitalario


El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización. 


Hospital HLA Mediterráneo se encuentra en C/ Nueva Musa 8 (Urb. Nueva Almeria) , Tlfnos. 950 621 063 / 950 260 894.  04007 . Almería


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque