Borbalán pasa su ultima ITV arbitral en Santander

Saldrá del árbitraje como colegiado Top

Los árbitros de Primera División concentrados en Santander.
Los árbitros de Primera División concentrados en Santander.
Tony Fernández
14:46 • 20 jul. 2017

Victoriano Sánchez Arminio ha estado al frente de las pruebas técnicas y físicas que cada año el Comité Técnico realiza a los colegiados de Primera y Segunda División. Este año el ‘jefe’ de los colegiados se despedirá de David Fernández Borbalán, al que ha valorado siempre como uno de los mejores colegiados que ha dado España. Sánchez Arminio es uno más en Santander y sabe que tiene en sus manos a los jueces de una Liga mediática que da la vuelta al mundo en cada una de sus decisiones.




Último curso
La edad ha llegado justo en su mejor momento. Ahora que para él pitar es disfrutar en plenitud del arbitraje, tendrá que dejar paso a otros que vienen empujando. Borbalán está físicamente para continuar muchos años pero las normas, como el reglamento, están para cumplirse y se tendrá que marchar.




Borbalán saldrá por la puerta grande del arbitraje internacional. Este año le espera la Liga de las Estrellas, los partidos de la Champions y los encuentros de selecciones nacionales donde suele disfrutar conociendo nuevos países. Su maleta puede dar fe de todas sus grandes experiencias mundiales.




Como un señor
David ha sido a lo largo de sus años de colegiado muy querido en todo el fútbol nacional. Las peñas le han otorgado dos veces el silbato de oro y tiene muchos premios nacionales por su dedicación a un arbitraje que ha sido su vida. No piensa en el día de colgar las botas pero siendo previsor su vida ya está encaminada a los negocios y a ellos se piensa dedicar cuando finalice la temporada sin descartar seguir ligado al fútbol en general y el arbitraje en particular, ya que David tiene mucho que enseñar.




Juan Andújar Oliver fue el primero en llegar  desde el colegio de la Calle Regocijos a la Primera División. Fue un árbitro mediático que creó escuela. Todos sus registros los ha superado nuestro internacional Top, Borbalán, que se marchará del fútbol con una agenda repleta de amigos porque ha sabido sembrar y atender muy bien a todos los que le rodearon en su labor. Borbalán pasa la ITV arbitral en plena forma, pero la edad no le perdona.







Temas relacionados

para ti

en destaque