El Circuito Provincial de Teatro de Calle llevará a seis compañías a 30 municipios

Este proyecto es una de las `piedras angulares` del Programa `Cultura en la calle`

La Duda Teatro es una de las compañías participantes.
La Duda Teatro es una de las compañías participantes.
Europa Press
21:59 • 20 jul. 2017

La trigésima edición del Circuito Provincial de Teatro de Calle, desarrollado por la Diputación de Almería, llevará los espectáculos de seis compañías teatrales a 30 municipios de la provincia, desde este jueves hasta el 15 de agosto. Este proyecto es una de las “piedras angulares” del Programa ‘Cultura en la calle’, que contempla más de 400 actuaciones para este año.




En un comunicado, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que el objetivo del Circuito Provincial de Teatro de Calle es “acercar el teatro profesional a los vecinos de los municipios más pequeños, convirtiendo esta actividad cultural en una opción de ocio y diversión”. La Diputación oferta a los ayuntamientos “una amplia variedad de estilos teatrales, con el fin de que puedan elegir el que mejor se adapte a sus programaciones”.




En esta edición, el circuito contará con seis compañías teatrales de gran calidad, cinco de ellas andaluzas, que llevarán sus espectáculos hasta treinta municipios. Entre las actuaciones programadas, destacan las acciones de calle y el circo, como las que traerá la compañía granadina Vaivén-Circo, que estuvo nominada a los premios Max de las Artes Escénicas en 2016, y que estrenará espectáculo en Almería.




Junto con Vaivén-Circo, las compañías que participan en el Circuito Provincial de Teatro de Calle de 2017 son: Yera Teatro, de Granada; Bambolea y Alas Circo Teatro, de Córdoba; Vagalume Teatro, de Granada; La Duda Teatro, de Almería y Espiral, de Madrid.




Este circuito es una de las piedras angulares del Programa ‘Cultura en la Calle’, que llevará más de 400 actividades a todos los rincones de la provincia, a lo largo de los meses estivales. 




Se trata de un programa de difusión y promoción cultural que se realiza siempre entre los meses de julio, agosto y septiembre.




Inicio de la programación
El Circuito Provincial de Teatro de Calle de este año recoge un total de treinta actuaciones, repartidas en seis compañías teatrales, que se desarrollarán desde el 20 de julio hasta el 15 de agosto.




La primera compañía en actuar fue Vagalume, que presentó su obra ‘A cuadros’ ayer en el Parque San Pablo de Olula del Río.



Temas relacionados

para ti

en destaque