Orgasmo femenino, un gran desconocido

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino y el director y sexólogo de la Clínica Salud y Láser ha lanzado una pregunta a más de un cent

El sexólogo describe el orgasmo como “la descarga repentina de la tensión sexual acumulada en la fase de excitación”.
El sexólogo describe el orgasmo como “la descarga repentina de la tensión sexual acumulada en la fase de excitación”.
La Voz
11:54 • 21 jul. 2017

Francisco José Maldonado, director de la Clínica Salud y Láser




El próximo 8 de agosto se celebra de nuevo el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Podemos definirlo como la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante la fase de excitación sexual, dando lugar a descargas placenteras con contracciones musculares rítmicas en la zona pélvica acompasada por el resto del cuerpo, con pérdida de la conciencia momentánea. Un fluir hacia la libertad.




La palabra orgasmo proviene del griego y se podría decir que significa plenitud, hinchazón, y es justo lo que se siente en ese momento. El significado de un sinónimo como clímax deriva del griego significando escalera o subida y así es como se presenta el orgasmo: vamos escalando en la escalera de las sensaciones, de la pasión, de la sensualidad, de la sexualidad... hasta llegar a la subida o subidón, que nos libera durante un breve espacio de tiempo de todo problema y nos deja en la gloria momentánea.




También se le conoce como corrida, culmen, culminación,  apogeo, cima, cumbre, convulsión, exaltación, espasmo, éxtasis…




El hecho de que se celebre un Día Internacional será porque, pese a la gran bondad que tiene, es un gran desconocido para muchas féminas y denostado por muchos varones. 




Para los hombres el orgasmo es algo aparentemente fácil(que no es así realmente). En cambio, para la mujer está tan oculto, tan recatado, casi en muchas abandonado...que se hace difícil hasta hablar de él. Así, se me ocurrió la idea de preguntárselo a unas cuantas amigas, que me dieron respuestas muy dispares pero maravillosas, atrevidas en algunas, reiterativas en otras y silenciosas en un alto porcentaje (de 130 envíos solo respondieron 47, aunque fuese riéndose, no diciendo nada más que ‘¿hola?’,pero el resto ni un saludo, ni una risa, ni un mosqueo. Silencio absoluto. Evasión. No quieren saber nada del tema o les da vergüenza...




La pregunta era:
-“Perdona, pero me gustaría hacerte una pregunta algo íntima para un tema profesional, ¿me ayudas? Este sábado publico un artículo sobre el orgasmo femenino y me gustaría aportar ideas y opiniones actuales. ¿Qué es para ti un orgasmo? Descríbelo. Muchas gracias por tu colaboración. Es anónimo.”




Algunas de las respuestas de las que contestaron son las siguientes:


“No sé si te llevará a algo positivo”, “Ufff. Me he metido en un buen lío ahora...”, “¿Esto qué es?”, “Uufff jaja Me pillas a tope y no estoy nada inspirada.jaja”,  “Sí ahora mismo, vamos, estaba yo pensando en eso”, “Un rompeolas de placer. Un rayo que cesa. Pero que deja huella y hace viajar por el espacio tiempo a la mayor celeridad conocida”, “Un estado de felicidad máxima y muy corta. Lo bueno si breve dos veces bueno”, “Es el punto de culminación de una relación sexual, que produce una sensación de placer y de liberación de la tensión acumulada desde que se produce la fase de excitación y esto hace que haya una liberación de endorfinas (hormonas) que producen nuestro cuerpo”, “Es que me has pillado ocupada”, “Estás hecho un fenómeno”, “Para mí el orgasmo sería el punto de mayor satisfacción en todo el acto sexual. Es el momento en el que se descarga toda la tensión sexual acumulada en el acto”, “Es el momento de satisfacción mayor mutua para el que lo experimenta y para el que lo acompaña, de saber que la otra persona lo ha experimentado gracias al clímax que ambos han creado”, “¿Y qué te digo?Si no se lo que es” , “Estamos a otro nivel.  Nosotras vamos como por escalas. Intensidades. Conjunto de sensaciones de dos tipos: el vaginal y el clitoriano”, “Pierdes la realidad y piensas en la intensidad del placer.  Se busca el éxtasis placentero”.


Otras contestaron: “Ahora cuidando niños y recogiendo cocina...”, “Te puedo decir poco”, “Cuando pueda te daré conceptos. Es que lo de definir...  No  es lo mío. Es más bien práctica”, “No sé qué decirte que no sepas”, “Un calambre escalofrío por todo el cuerpo muy agradable. Anónimo por favor”, “A mí se me ha olvidado, yo ya soy virgen otra vez”, “Al principio lo pasé mal, ya no me importa, me he acostumbrado a no necesitarlo”, “¿Estás de cachondeo?”,  “En eso no te puedo ayudar”, “Eso es lo más maravilloso que me ha podido pasar”, “Es un fuego interior lleno de sensaciones maravillosas que podría estar horas y más horas en esa burbuja súper maravillosa. Mucho placer”, “Tendrás muchas personas para que te den la opinión”, “Puede opinar quien tenga actividad en ese sentido”, “Prefiero no contestar. “, “ Estoy de guardia”, etcétera.


Y tras estas respuestas, ¿qué conclusión sacamos? Impera el silencio y el tabú. 



Temas relacionados

para ti

en destaque