¿Cómo viajar de manera diferente?

Existen aplicaciones que te ayudan a organizarlo cómodamente y con muchas alternativas diferentes

El mercado se ha transformado.
El mercado se ha transformado.
Cadena SER
14:25 • 21 jul. 2017

El verano ya llegó y acompañándole, las vacaciones. Hace años si queríamos organizar un viaje debíamos hacerlo por nuestra cuenta o contactar con una agencia de viajes. Sin embargo, el mercado se ha transformado y existen aplicaciones que te ayudan a organizarlo cómodamente y con muchas alternativas diferentes. SER Consumidor descubre tres de esas aplicaciones.




Waynabox es una plataforma web que te permite organizar un viaje sorpresa, cuyos destinos “no se descubren hasta dos días antes de volar”Natalia Capdevila, Responsable de Comunicación, explicó el funcionamiento de Waynabox en SER Consumidor. “Tenemos más de 50 destinos y dos días antes le informamos de los vuelos, alojamiento y una guía de viaje para que el usuario se puede organizar”, matizó Capdevila.




“En el momento de hacer la reserva el usuario descubre 12 destinos, aunque varía según la fecha. Al ver esta lista puede eliminar hasta un total de 9 de esos 12 destinos. La primera es gratuita, cortesía de la empresa, y las siguientes tienen un cargo de 5 euros”, continuó Capdevila. También señaló que ofrecen dos presupuestos: tres días 150/200 euros y 350 euros cinco días.




Viajaris es una agencia mayorista, le dan la “posibilidad a las agencias de viajes de trabajar con nosotros”. “En Viajaris lo que hacemos es: dinos cuánto te quieres gastar, cuándo quieres viajar y en cuestión de segundos te decimos a que partes del mundo puedes viajar”, respondió Rafael Mastroianni, su CEO. .




“Lo que hace nuestro algoritmo de búsqueda es darte el mejor presupuesto, ajustado a un hotel de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad y la mejor plaza aérea”, añadió Mastroianni. También existe la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades.




Por su parte, Civitatis “es la tercera pata para alguien que coge un vuelo, reserva un hotel y busca algo que hacer en el destino”, describió Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis. Esta aplicación ofrece excursiones, espectáculos, conciertos, rutas y demás en 120 destinos de todo el mundo en español.




“Depende del destino nos centramos en las cosas más importantes; en Nueva York, por ejemplo, tenemos musicales y en Las Vegas helicópteros”, apuntó Gutiérrez.





Temas relacionados

para ti

en destaque