La OCU cuestiona las propiedades de ;Mi primer Cola Cao;

Esta organización analiza la etiqueta

Etiqueta ampliada de un bote de Cola Cao. / OCU
Etiqueta ampliada de un bote de Cola Cao. / OCU
0
01:00 • 21 jul. 2017

Los padres quieren dar lo mejor a sus hijos y en los últimos años ha aumentado la conciencia sobre la importancia de tener una alimentación saludable. La OCU acaba de analizar la etiqueta de 'Mi primer Cola Cao', dirigido a los más pequeños de la familia, y ha publicado sus conclusiones, según informa la Cadena SER.




¿Cuál es la conclusión? Según la OCU, a primera vista, el Cola Cao tiene una cantidad significativa de minerales y vitaminas. Esto es cuando la cantidad diaria recomendada (CDR) supone al menos un 15%. ¿Cuál es el detalle al que hace referencia el análisis? Que la ración de Cola Cao solo alcanza las cifras si añade los 200 mililitros de leche. En la etiqueta se especifican las cantidades por producto, sea el cacao o la leche, así como las cantidades. 




La Organización de Consumidores y Usuarios concluye además que el 18% de cereales en cada bote se traduce en "harina de trigo y extracto de malta de cebada", que en una ración supone 3 gramos de harina. Por lo tanto, según la OCU, este mensaje publicitario es "totalmente engañoso". 




Azúcar del 36%
El precio es también objeto de crítica por parte de la OCU que afirma que es elevado. "No nos referimos solo al económico que ya es importante (8,30 € el kilo), sino también al nutricional: aunque se publicita como un producto adaptado para los más pequeños y reducido en azúcar, este ingrediente se encuentra en una cantidad del 36%", recuerda en su nota. Lo especialistas afirma que lo saludable en un producto es que no contenga más del 5% de azúcares", explica en su análisis.








Temas relacionados

para ti

en destaque