Nástic-Almería

Sábado a las 16:00 horas

Una jugada del partido de la pasada Liga.
Una jugada del partido de la pasada Liga. LFP
Miguel del Pino
14:34 • 23 nov. 2018

El Almería afronta el duelo de este sábado en Tarragona con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y acabar con la racha de malos resultados fuera de casa.
Si los resultados de los partidos de fútbol estuvieran en relación directa a las posiciones de los equipos en la tabla clasificatoria aparecería como un suceso imposible que el primero perdiera contra el último, sin embargo en este mismo curso el Barcelona cayó ante el Leganés con el equipo madrileño de farolillo rojo.
Es por ello por lo que los aficionados almerienses deben tener presentes las palabras que el entrenador Fran Fernández pronunció en la rueda de prensa previa al choque en las que afirmaba que “si nos dejamos llevar por la clasificación estaremos engañados”.

El pasado sábado el Almería de Fran recibía a uno de los gallitos de la categoría, el Deportivo. Todos los componentes de la familia rojiblanca estaban convencidos de las dificultades que este choque. El conjunto almeriense visita el Nou Estadi Municipal de Tarragona para enfrentarse al colista de la categoría. Hablar de que el Almería está ante un partido de dificultad máxima parece exagerado, pero no lo es. Como muestra un botón arrancado este mismo año de la casaca rojiblanca con motivo de la visita al entonces colista, el Córdoba, que finalizó en fracaso rojiblanco.

El recinto futbolístico tarraconense le va bien al Almería ya que en las seis veces que lo ha visitado el cuadro indálico sólo ha perdido en una y ha cosechado tres triunfos, dos de ellos en las dos últimas campañas ligueras. Antes del inicio de las hostilidades a primera hora de esta tarde el Almería se encuentra en la zona templada de la tabla con 18 puntos, exactamente el doble que su rival. El Nàstic es uno de los peores equipos como local, y el Almería igualmente como visitante.
Pero conviene tener en cuenta que equipos del potencial de Osasuna y Oviedo han sido superados en el feudo tarraconense por el conjunto de Enrique Martín.




El encuentro entre el Gimnàstic de Tarragona y el Almería va a ser dirigido por Pizarro Gómez.
Un colegiado nacido en Ciudad Real, que tiene 37 años de edad y cumple su quinta campaña en la categoría. Pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad del Madrid. Ha pitado 7 partidos con 4 triunfos locales y dos visitantes. Le ayudarán en las bandas Maldonado Urbina y Massó Granados (Madrileños). El cuarto árbitro será De Ena Wolf (Aragonés).









Temas relacionados

para ti

en destaque