La Baja Aragón toma su salida desde Teruel

Pedro Lamazares
12:31 • 22 jul. 2017

La Baja Aragón 2017 arrancó ayer  desde Teruel con la disputa de la prueba prólogo, en la que se ha impuesto Joan Barreda en motos y Nani Roma en coches.




 




Esta especial, situada cerca de la ciudad de Teruel y de unos 10 kilómetros de longitud, supone el comienzo de los más de 800 que recorrerán este fin de semana los pilotos, que entre todas las categorías suman más de 230 participantes.




 




En coches, el más rápido ha sido Nani Roma, sólo 3 décimas por delante de Nasser Al Attiyah. Tras ellos, Joao Ramos, Leeroy Poulter (que se estrena en la Baja española), y Mikko Hirvonen.




 




Aunque los resultados de la etapa prólogo son los que determinan el orden de salida del día siguiente, en el caso de los coches, el reglamento FIA permite a los 10 primeros elegir su posición de salida. Así las cosas, el orden final de salida para la etapa de mañana ha quedado de esta forma: Nasser Al Attiyah, Nani Roma, Aaron Domzala, Ricardo Porem, Orlando Terranova, Mikko Hirvonen, Joao Ramos, Leeroy Poulter, Jordi Gaig y Martin Prokop.




 


En motos, Joan Barreda ha finalizado por delante del debutante Iván Cervantes, que se estrena en la Baja aunque ha participado varias veces en el Dakar y viene con el bagaje propio del enduro. Con este resultado, entra directamente en la lista de favoritos, junto con Barreda y quienes hoy han sido tercero y cuarto: Michael Metge y Joan Pedrero. Los 10 primeros en motos han tenido resultados muy similares, por lo que solamente las etapas de mañana marcarán la diferencia que resultará determinante. Entre ellos, se ha colado noveno el quad del aragonés Mario Gajón, ganador de esta cita en tres ocasiones.


 


Hoy tomarán la salida desde Teruel los coches a las 07:35h y las motos a las 08:56h.



Temas relacionados

para ti

en destaque