Trece empresas optan a la rehabilitación del Palacio de Justicia

Afectarán a las dependencias de la Sección Primera y la jefatura de la Fiscalía Provincial

Fachada del Palacio de Justicia de Almería.
Fachada del Palacio de Justicia de Almería.
Redacción
18:09 • 24 jul. 2017

Trece empresas optan a la rehabilitación parcial del Palacio de Justicia de Almería cuyas obras de mejora salieron a licitación a mediados del pasado mes por un importe total de 127.533 euros y que afectarán fundamentalmente a las dependencias que albergan la Sección Primera y la jefatura de la Fiscalía Provincial.




Según la resolución, consultada por Europa Press, el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y mediante los mismos se pretende la adaptación de la segunda planta del inmueble donde ya se han realizado obras anteriores, consistentes, en su mayoría, en la sustitución de carpintería exterior y en la adaptación de las instalaciones existentes.




La mesa de contratación ha evaluado la documentación general presentada por los licitadores a los que ha concedido de plazo hasta este martes para solventar las deficiencias y defectos detectados en todas las propuestas que se han hecho, según consta en el acta de la sesión del pasado 20 de julio.




Entre las actuaciones, que se extienden en unos 320 metros cuadrados, se prevé la realización de una pasarela en la patio interior para colocación y mantenimiento de aparatos de climatización, a base de entramado ´tramex´ apoyado en el forjado y en una subestructura apoyada en los pilares metálicos del patio. A esta pasarela se le colocará un ´tramex´ vertical para protección de las posibles caídas.




En los espacios de la Audiencia se prevé realizar obras en todos los despachos salvo en el de Presidencia consistentes en la demolición de tabiquería y techos, electricidad, climatización, carpintería, solería, iluminación, emergencias, instalación de detectores de humo y extintores portátiles, entre otras mejoras.




Por su parte, en la magistratura se sustituirá la carpintería y se adaptarán las instlaciones eléctricas y de climatización mientras que ya en la Sección Primera se reorganizarán los espacios mediante una serie de demoliciones de muro, como actuación principal. Actuaciones de calado similar se prevén en las dependencias de la Fiscalía, con la demolición de los tabiques del distribuidor de la entrada y renovación de carpintería y electricidad, y en el registro.






Temas relacionados

para ti

en destaque