El año de Hicham

El delantero rojiblanco confía en quedarse: `Ramis nos trata a todos por igual`

Hicham en el campo Anexo.
Hicham en el campo Anexo.
Carlos Miralles
14:27 • 25 jul. 2017

Listo para quedarse. Hicham Khaloua espera contar con la confianza de Luis Miguel Ramis y dar el paso definitivo al fútbol profesional con el Almería. El hispano-marroquí compite con Pablo Caballero en punta de ataque mientras el club sigue peinando el mercado nacional e internacional buscando otro ‘9’ para reforzar la plantilla. Las sensaciones son positivas para el canterano, aunque sabe que en el fútbol nadie regala nada: “Todos nos jugamos el puesto en pretemporada y yo desde el primer día vengo trabajando a tope. Si quiero quedarme cada entrenamiento es vital. Ramis nos está tratando a todos por igual, da lo mismo que vengas de un filial o de Primera”.




Otro Hicham
Le estará eternamente agradecido a Francisco por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera -y con gol a la Real Sociedad-, pero aquel Hicham era diferente. Su marcha al Celta B el pasado curso le hizo madurar y ver este deporte desde una mejor perspectiva: “Con Francisco era más joven y no tenía tan clara la continuidad, pero tras pasar por el Celta tengo la oportunidad de oro para dar el salto a Segunda con mi equipo, el Almería”. Curiosamente comparte habitación con otro de los grandes talentos de la cantera rojiblanca, Gaspar Panadero, que este verano ha dado el paso al primer equipo y quiere poner la titularidad difícil a un Fidel Chaves más experimentado en la Liga.




Nueva vida
El vestuario del primer equipo ha sufrido una renovación respecto a los últimos años. El sufrimiento hizo mella y el club optó por cerrar un ciclo, firmando ahora menos nombre y más ilusión. El propio Hicham ha notado un cambio significativo entre sus compañeros: “En el vestuario hay muchas ganas de hacerlo bien y se ve en el trabajo diario. La gente joven se quiere abrir paso y demostraremos en la Liga que el Almería ha dado un paso al frente”. Se sienten en deuda con la afición, que siempre respondió pese a las dificultades: “Le dedicaremos una campaña a la altura de los nuestros”.




En su casa
Por la cabeza de Hicham no pasa otra cosa que triunfar en el Almería. Parte de culpa la tendrá el trabajo que desempeñe en entrenamientos y amistosos: “Con quince años llegué al Almería y al principio es difícil adaptarte a tu nueva vida, pero ya es mi casa y confío en quedarme para triunfar en Segunda con la camiseta que deseo”. 




Aunque gozan de poco tiempo libre, Hicham destaca el buen ambiente que hay en el grupo: “Lo dedicamos a jugar a la Play Station. Vienen Pozo, Marín, Batalla, Pérez, Álex Corredera... y aprovechamos los ratos libres para hacer unos torneos. Marín es el que mejor lo hace”.







Temas relacionados

para ti

en destaque