Vuelve el ‘lunes de resaca’ en San Isidro

El equipo de gobierno rectifica tras no cuajar el viernes como día festivo en las fiestas de este año

Paseo a caballo en la feria de San Isidro en El Ejido en 2017.
Paseo a caballo en la feria de San Isidro en El Ejido en 2017.
Fran García
01:00 • 26 jul. 2017

Después de un año de prueba y con bastante controversia en diversos sectores del municipio como los comerciantes o las empresas y trabajadores relacionadas con el sector agrícola, las fiestas de San Isidro volverán a contar con un día festivo de ‘lunes de resaca’ en lugar de en la jornada de viernes como ha ocurrido en esta pasada edición de 2017.
Así se aprobaba ayer en una Comisión Informativa de Cultura tras la que la concejala responsable del área, Julia Ibáñez, indicaba que “tras los encuentros con los miembros de la oposición, además de con los empresarios de las casetas y la Hermandad de San Isidro, hemos consensuado recuperar la jornada festiva del lunes posterior a la Feria ya que este año, en el que probamos con un cambio de fecha, no ha habido unos resultados los suficientemente significativos que nos indiquen que es necesario dicho cambio. Por tanto, el conocido como ‘lunes de resaca’ quedará reflejado en el calendario escolar 2017/18”.
De este modo, la configuración de las fiestas de San Isidro en El Ejido volverá a ser la habitual.




Acuerdo Todos los grupos se han mostrado favorables a este cambio salvo Izquierda Unida que se ha abstenido ya que, según su portavoz, Juan Antonio López Escobar, “la abstención no va en el sentido de que no estemos a favor del lunes festivo, que sí lo estamos, sino en el sentido de que haya participación ciudadana de los colectivos implicados”.
Por su parte, desde el PSOE, Juanjo Callejón, apunta que “se ha cambiado el experimento que se ha hecho y se va a dejar lo que se ha hecho siempre. La gente no ha disfrutado de las fiestas porque no podía descansar dos días seguidos y ha habido sectores a los que se les ha hecho mucho daño”.
Por último, desde UPyD, Desiderio Enciso, dice que “nos alegramos de que se haya reculado porque creíamos que sea medida no era adecuada para los ejidenses y nos alegra que se haya vuelto a lo que ha sido siempre”.
Por tanto, San Isidro 2018 volverá a tener un día festivo de ‘lunes de resaca’.










Temas relacionados

para ti

en destaque