El servicio de Salud Responde cuenta con más usuarios en Almería

Las citas médicas a través de la aplicación gratuita han crecido un 40%

Alicia Sánchez Romero
12:57 • 26 jul. 2017

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha informado esta misma mañana en rueda de prensa sobre el crecimiento que se ha producido en cuanto al uso de los servicios de Salud Responde por parte de los almerienses. Concretamente, Martín ha señalado que "los almerienses realizan un 18% más de gestiones con Salud Responde en el primer semestre de este año, destacando el servicio de cita previa".


El delegado ha querido destacar también el crecimiento exponencial de las descargas de la aplicación gratuita, llegando a cerca de los 130.000 usuarios atraídos por "su sencillez y agilidad". Esto ha hecho disminuir las consultas vía telefónica, aunque se están produciendo mejoras en la misma. Tal y como ha anunciado, se prevé "la eliminación del acceso por teléfono a través del prefijo 902 para evitar costes". Ha añadido, por tanto, que el nuevo número será el 955 54 50 60.


El director de Salud Responde, también presente en la rueda de prensa, ha querido resaltar que el gobierno de Portugal se ha interesado por el funcionamiento de estos servicios, por lo que "se ha abierto una línea de colaboración y apoyo con el país vecino para implantar este sistema".




 


 




 





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