Pepe Céspedes, pregonero de la Feria 2017

El pregón abrirá el 18 de agosto nueve días de fiesta

Pepe Céspedes, izquierda, y Fernando Martínez
Pepe Céspedes, izquierda, y Fernando Martínez
Redacción
20:04 • 26 jul. 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que será el humorista Pepe Céspedes quien abra con su pregón la Feria 2017 en honor a la Virgen del Mar, mientras que Fernando Martínez, historiador y ex alcalde de Almería entre 1991 y 1995, además de concejal de Cultura entre 1987 y 1991, será el orador de 'Los Coloraos'.




Céspedes es el encargado este año de dar el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta en Almería y leerá el pregón el viernes 18 de agosto desde la Plaza de las Almadrabillas en el que es primer acto del programa de Feria 2017. La cita será a las 21 horas.




El historiador y ex alcalde Fernando Martínez López, actual profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería, ha aceptado el encargo de Fernández-Pacheco de leer el pregón de 'Los Coloraos' el próximo 24 de agosto a las 11 horas, en el Salón de Plenos.




Perfiles
Pepe Céspedes es el nombre artístico de José Luis López Villalobos, licenciado en Periodismo y actual jefe de informativos y coeditor de 'Almería en la Onda' en la cadena de radio Onda Cero en Almería. Autor de varios trabajos de investigación sobre prensa satírica, microcomunicación y Análisis de discurso en los mass media, compagina la actividad periodística con la profesión de cómico. Miembro del grupo creativo 'Fusky Money' ha puesto en escena cinco comedias teatrales junto con los también cómicos almerienses Paco Calavera, Kikin Fernández y Alvarito. La última 'Los vigilantes de la Plancha' está actualmente en cartel.




El político e historiador Fernando Martínez es doctor en Filosofía y Letras e Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y se dedica profesionalmente a la enseñanza como catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería, donde imparte cursos de doctorado. Especialista en la época de la Restauración borbónica y el republicanismo español de los siglos XIX y XX, ha dirigido y participa en diversos grupos y proyectos de investigación, congresos y seminarios internacionales.







Temas relacionados

para ti

en destaque