Cuevas del Almanzora

Ayudas para impulsar el comercio local

La Junta ha otorgado subvenciones con las que se invertirá en el Centro Comercial Abierto

El delegado de Economía ha visitado a los empresarios del municipio.
El delegado de Economía ha visitado a los empresarios del municipio.
Víctor Visiedo
19:45 • 26 jul. 2017

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad han recibido la resolución de la ayuda de la Junta de Andalucía para el fomento del asociacionismo comercial y consolidación del Centro Comercial Abierto.




Estas ayudas se enmarcan en el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio al sector comercial. “Con estas ayudas vamos a dinamizar la economía local, reactivando la actividad de las asociaciones de comerciantes y aumentando la competitividad de las pymes asociadas”, han señalado desde el Consistorio. Además, consideran que gracias a ellas “conseguiremos reforzar el comercio urbano mediante los Centros Comerciales Abiertos, apoyando actuaciones de modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales para atraer a un mayor número de clientes”.




Varias mejoras
Con esta ayuda, el Ayuntamiento podrá invertir en mejoras destinadas a fomentar la actividad del CCA, como por ejemplo instalar nueva iluminación, señalética y engalanar todo el entorno del mismo. 




Por otro lado la ayuda a la Asociación de Empresarios y Comerciantes irá destinada a la implantación de un sistema común de fidelización de clientes. “Con estas ayudas se pretende promover y dinamizar el comercio local”, recalcan desde el Ayuntamiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque