El científico Ramón González presenta su nuevo libro

`¡¡Hasta las estrellas y más allá!!`, de carácter benéfico, es un cuento motivador para los más pequeños

presentación del libro el pasado lunes.
presentación del libro el pasado lunes.
Jorge Ponce
23:23 • 26 jul. 2017

El lunes se presentó en la Casa Hermandad de la Santa Cena el nuevo libro de Ramón González, ‘¡¡Hasta las estrellas y más allá!!’ (Círculo Rojo). Tal vez resulte un lugar poco frecuente para la presentación de una obra literaria pero no fue casual, ya que el autor es, como el resto de su familia, hermano costalero de aquella corporación del Domingo de Ramos. Estuvo acompañado por Juanjo Salvador, director del área de Deportes y Juventud de la Diputación, y Agustín García Navarro, hermano de la Santa Cena y conductor del acto.

Tras el éxito de su primer libro ‘Innovar o morir, esa es la cuestión’, González deja de lado la ciencia para acercarse a los más pequeños de la casa. El autor ha escogido un cuento con el que motivar, principalmente a los jóvenes con sueños pero el ‘cuento’ puede aplicarse a todas las personas jovenes de espiritu.

En esta ocasión, la historia se centra en la vida de  Bill y Manu, que son dos jovenes con un sueño, que demostrarán que nada es imposible cuando la ilusión les ayuda a alcanzar sus sueños.

Durante la presentación, Ramón confesó que cuando escribe un libro lo que trata es de que no quede en el olvido, ni que pase desapercibido. “Lo que trato es de mandar un mensaje a la sociedad”, dijo.

Los beneficios de este libro se donarán íntegros a la unidad de menores de distintos hospitales públicos de Almería. Es destacable que la maquetación y edición por parte de Circulo Rojo también ha sido desinteresada para el mismo fin.
Las páginas del libro aparecen ilustradas por dibujos d  jóvenes de entre 4 y 16 años, de modo que realmente puede afirmar el autor que se trata de un libro hecho por y para los más jóvenes, que encontrarán en sus páginas una bocanada de ilusión y optimismo.

Las librerías y puntos de venta en los que se puede encontrar el libro ‘¡¡Hasta las estrellas y más allá¡¡’, que acaba de lanzar su segunda edición. son Bibabuk y Picasso en Almería; librería Metáfora en Roquetas; en Viator la óptica Sol y la tienda de Luisa -Komokomo, y en Huércal de Almería en Librería Ágora y Villa Inés.

Natural de Viator, Ramón González es doctor en robótica e ingeniero en informática. Colabora actualmente con proyectos para la NASA. Por su labor e investigación ha recibido reciió la medalla de Andalucía.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque