Un accidente, principal hipótesis en la muerte de la niña de tres años

Un maquinista se percató del cadáver de la menor junto a las vías del tren

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación.
Cadena SER
13:42 • 27 jul. 2017

La Guardia Civil investiga, como principal hipótesis, un accidente en el caso de la muerte de la pequeña Lucía Vivar.




Los investigadores han detectado un fuerte golpe en la cabeza en el cuerpo de la niña, de tres años, hallada muerta junto a la vías del tren esta jueves entre las localidades malagueñas de Pizarra y Álora.




Los agentes analizan si la menor, mientras jugaba con sus primos, se despistó y empezó a caminar por la vía (a lo largo de tres kilómetros, que suponen siete kilómetros en carretera) y que, en un momento dado, tropezara, cayera y se golpeara la cabeza con una piedra o con la propia vía del tren.




Un maquinista de un tren de la línea de Cercanías que une  Álora con Málaga capital detuvo el ferrocarril a primera hora de la mañana al percatarse de que había un cuerpo de una niña junto a la vía, que resultó ser el de la menor desaparecida anoche.




Los padres de la niña denunciaron anoche su desaparición al perderla de vista en torno a las 23.20 horas cuando cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra, situada a siete varios kilómetros del lugar donde ha sido hallado el cuerpo.




Durante toda la noche han participado en la búsqueda de la niña efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos.




A raíz del aviso del maquinista, a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra y en torno a las 8.00 horas la Guardia Civil ha confirmado al servicio de emergencias 112 que el cuerpo había sido localizado.




Fuentes próximas al caso señalan que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, que abarcan desde el accidente al homicidio, y que será la autopsia la que determine las circunstancias de la muerte.


Según fuentes municipales, los progenitores de la menor residen en Alhaurín el Grande, una localidad cercana a Pizarra, de donde es natural el padre y los abuelos de la niña.


La muerte de Lucía ha conmocionado a los vecinos de este municipio de la comarca malagueña del Guadalhorce de 9.300 habitantes, donde hoy hay un amplio despliegue de la Guardia Civil y de medios de comunicación.


Debido a la interrupción de la circulación ferroviaria en el tramo en el que ha sido hallado el cadáver, Renfe ha transbordado por carretera entre Álora y Pizarra a los pasajeros de varios trenes de Cercanías y de un regional que cubre el trayecto Málaga-Sevilla.


De momento, se han decretado tres dias de luto oficial en los municipios de Pizarra, Álora y Alhaurín El Grande.



Temas relacionados

para ti

en destaque