Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

Aún presidente de la FEF

Villar.
Villar.
EFE
10:50 • 27 jul. 2017

Ángel María Villar, en prisión desde el pasado día 20 tras ser detenido en una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, informaron a EFE fuentes del órgano rector del fútbol europeo.




A través de una carta remitida al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización.




Ceferin ha aceptado la carta de dimisión de Villar "y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", afirma la UEFA.




Como ya publicó este periódico el pasado 20 de julio, tanto la FIFA como la UEFA tenían decidido expulsar a Villar si no dimitía de sus cargos. Una vez que ha dejado los de la organización europea, se espera que próximamente ocurra lo mismo con la FIFA, en la que Infantino no quiere que personas en la situación de Villar puedan dañar la imagen de la organización.




"La FIFA no puede permitirse tener un vicepresidente en la cárcel, y menos después de todo lo que ha pasado y con los juicios aún pendientes en Estados Unidos", dijo un miembro de la FIFA a este periódico. El nuevo Código Ético de la FIFA señala claramente que "los miembros de la organización que sean procesados por cualquier delito, tanto dentro como fuera de sus países, no podrán ejercer ningún cargo dentro de la institución y serán cesados en sus funciones". Infantino espera una dimisión inmediata de Villar o aplicará el reglamento.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque