La agenda de Alfonso

Objetivos: firmar un 9 de garantías, un mediocentro y un banda para el plantel

José Castro y Alfonso García en Mijas.
José Castro y Alfonso García en Mijas.
Carlos Miralles
14:15 • 27 jul. 2017

Las vacaciones de Alfonso García son para fichar. El presidente no se pierde una concentración del primer equipo y durante la jornada del miércoles, aprovechando el amistoso contra el Sevilla Atlético, habló con su amigo José Castro, a su vez, máximo mandatario del conjunto hispalense. Desde la banda siguieron las evoluciones de sus equipos, y aunque son partidos de preparación, se nota que se acerca el inicio de la competición y nadie quiere perder.
Además, Alfonso García tuvo tiempo de recibir al camerunés Lucien Owona en La Cala Golf Resort y bajar al campo de fútbol. Supervisa el trabajo diario de sus hombres mientras Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés tratan de poner la guinda a la plantilla. El presidente ha tomado el mando de las operaciones y en La Cala Golf, en Mijas, está recibiendo a representantes de futbolistas para dar los últimos retoques al conjunto de Ramis. Ya ocurrió la pasada semana en La Manga, ya que por el hall del hotel pasaron diferentes agentes, que negociaron con el Almería, concretamente, con el máximo mandatario.




El delantero
El club va a hacer un esfuerzo económico para firmar un delantero centro de calidad, que acompañe a Pablo Caballero e Hicham Khaloua durante la temporada. Con el dinero que este verano ha ido entrando en las arcas rojiblancas, Alfonso tiene previsto hacer un desembolso para traer al recambio de Quique González. Un mediocentro también entra en las prioridades del Almería, aunque se lo van a tomar con más calma, debido a que el mercado finaliza el 31 de agosto. En banda tampoco se descarta una llegada más, que estará supeditada a la posible marcha de Iago Díaz o Javi Álamo, en función de su rendimiento en los amistosos. La hoja de ruta ha quedado marcada por el presidente: delantero, mediocentro y un banda, sin olvidar que también deben trabajar en materia de salidas, ya que hay jugadores que no cuentan para Luis Miguel Ramis.




Gaspar
Hay un futbolista en la concentración de Mijas que recibirá una gran noticia. Se trata del extremo Gaspar, que ha convencido al míster Ramis (el entrenador ya ha comunicado que lo quiere en el Almería), y la intención de las partes es llegar a un acuerdo para que el manchego amplíe su contrato rojiblanco. A Gaspar le quedan dos años más y las negociaciones para ampliar podrían ponerse en marcha estos días en la misma concentración de Mijas. 




Gaspar está cuajando una muy buena pretemporada en el Almería y ha sido titular en los dos encuentros que ha jugado el nuevo Almería hasta el momento. Sabe que el puesto de extremo izquierdo es para Fidel, pero el joven Gaspar quiere seguir creciendo en el planeta fútbol y entiende que el mejor sitio es el Almería. El futuro del 'Rey' Gaspar se decidirá en breve y todo apunta a que será rojiblanco en los próximos días. La cesión está descartada.




Diamanka
El senegalés sigue preparando las maletas, porque en los próximos días abandonará el Almería. El centrocampista sigue sin jugar en pretemporada a pesar de que el equipo ha disputado ya dos amistosos, pero el míster no le ha dado ni un minuto. No entra en sus planes.




Firmó dos temporadas; la pasada Liga no tuvo el protagonismo que él quería y el Almería busca un recambio importante en esa posición. Diamanka está en la puerta de salida y en breve saldrá del equipo almeriense. El Real Mallorca lo lleva en su agenda, por lo que de cerrarse dicha operación el senegalés competiría la próxima campaña en Segunda B.






Temas relacionados

para ti

en destaque