La campaña de prevención de ITS llegará a diez municipios de la provincia

Las redes sociales cobrarán un papel importante en la labor de comunicación

Alicia Sánchez Romero
11:29 • 27 jul. 2017

Esta mañana se ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la mano del del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el coordinador provincial de este organismo, Ramón Soto.


Pizarro ha señalado que la campaña, que va dirigida a los más jóvenes, se centrará en dos canales de comunicación: presencialmente, a través de charlas y carpas que se instalarán en diferentes puntos de la capital y la provincia, a través de las redes sociales, en las que se difundirán vídeos, imágenes y gifs von un lenguaje muy juvenil, alejado del fromalismo institucional, con el fin de llegar más directamente al público objetivo.


Soto, por su parte, ha incidido en los objetivos de la campaña, a saber, concienciar y sensibilizar, y ha añadido que se realizarán estas actividades en un total de diez municipios, y sobre todo en núcleos de concentración de población juvenil, como son los festivales de música, como el Dreambeach, o las fiestas de cada localidad. Concretamente, en la capital se colocarán carpas durante la feria y, más adelante, con motivo del comienzo del curso escolar en la Universidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque