Adra

Apuesta por los productos del Poniente

Una docena de autonómos y emprendedores han promocionado sus marcas en La Alcoholera

Participantes en las Jornadas de Promoción de Productos Locales.
Participantes en las Jornadas de Promoción de Productos Locales.
Fran García
16:18 • 27 jul. 2017

Alrededor de una docena de productores de Adra y de la comarca del Poniente se han dado cita en la Alcoholera para poner en valor la calidad de los productos de la tierra en la Jornada de Promoción de Productos Locales y Comarcales promovida por el Ayuntamiento de Adra.
Con esta iniciativa lo que se perseguía era que los emprendedores de la zona pudieran dar a conocer el potencial de sus productos además de acceder a información sobre los recursos disponibles para seguir expandiendo su actividad y ampliar su capacidad de negocio.
El alcalde abderitano, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Gobernación, Empleo y Agricultura, Carmen Belén López, Jesús Rivera y Francisco López, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Y durante su intervención ha destacado que la organización de esta iniciativa se enmarca “dentro del compromiso que desde el equipo de Gobierno hemos adquirido con los autónomos y las pymes como verdaderos dinamizadores del empleo”.
Asimismo ha indicado que el encuentro de emprendedores cuenta con una doble finalidad, “por un lado, la de promocionar la calidad de los productos de la zona y la innovación de las empresas locales, que han nacido de la ilusión de personas emprendedoras y que están creciendo con mucho esfuerzo. Y, por otro lado, el de ofrecer a los emprendedores un foro donde obtener herramientas e información que os pueda ser útil de cara a seguir expandiendo vuestro horizonte empresarial”.




Participación La repuesta por parte de todos los productores ha sido bastante positiva y en estas jornadas han participado las empresas Cándula, Vivienda Turística de Alojamiento Rural ‘Cerro del Pozo’, Sandia Fashion, Embutidos, Jamones  y Vinos Ruíz Martín, Viñedos y Bodegas Bolabana, Vivienda Turística de Alojamiento Rural ‘Cortijo El Francés’, Aceites de Alcolea; Miel de Alcaudique (Apicultura Peña); Vinos Tetas de la Sacristana y Queso Medal Laujar. Además, la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA) también ha participado.




Formación  Asimismo, durante el desarrollo de estas jornadas de promoción han tenido lugar ponencias por parte de representantes de las empresas participantes que han participado activamente en el desarrollo de la jornada. Y es que el encuentro también ha servido para intercambiar experiencias, relatando sus inicios y métodos de márketing.
Además, por otra parte, también hay que destacar que técnicos de Andalucía Orienta y el CADE de Adra han informado sobre los recursos y facilidades que ponen al servicio de autónomos y emprendedores las distintas administraciones para contribuir a conseguir una actividad económica de éxito.
Por tanto, jornada fructífera poniendo en valor la calidad de los productos de la comarca del Poniente.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque