Felicitación institucional a Raul Craviotto

El alcalde ha recibido al Campeón de España de ciclismo con Andalucía

Raúl Craviotto y los técnicos del Club Ciclista recibidos por el alcalde y al concejala de Deportes.
Raúl Craviotto y los técnicos del Club Ciclista recibidos por el alcalde y al concejala de Deportes.
La Voz
16:27 • 27 jul. 2017

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, han recibido a Raúl Craviotto, perteneciente al Club Ciclista ‘Ciudad de El Ejido’, tras proclamarse Campeón de España de Ciclismo en Ruta por equipos. El deportista formó parte de la selección andaluza de ciclismo en categoría cadete que consiguió la medalla de oro en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que se disputaron en Ávila del 7 al 9 de julio.




Cabe destacar la buena actuación global de la selección en estos campeonatos consiguiendo varias medallas, además de la ya mencionada medalla de oro en ruta cadetes masculino por equipos, se consiguió medalla de oro en BTT cadete féminas por equipos, oro en BTT cadete masculino individual, Plata en crono individual cadete masculino y bronce en ruta infantil por equipos.




El primer edil ha felicitado al joven de 16 años por “su éxito deportivo y por hacerse con el oro después de una magnífica temporada”. Además, le ha trasladado que “representa valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia y en su caso, además, el trabajo en equipo”.




El Ayuntamiento promociona la práctica deportiva como hábito de vida saludable, es decir, la combinación entre alimentación sana y la práctica de ejercicio físico y todo bajo la campaña de ‘El Ejido Gourmet Quality’.




El IMD impulsa numerosas disciplinas para todas las edades con el fin de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y, por eso, este año, se ha retomado la Escuela Municipal de Ciclismo que gestiona el Club con clases todos los sábados en la pista del IES Santo Domingo.




Por su parte, El Club Ciclista ‘Ciudad de El Ejido’ se dedica a la promoción de ciclismo de carretera en sus categorías inferiores. Actualmente, su principal equipo es de categoría Junior aunque también tiene corredores de categoría cadete. El club lleva trabajando con jóvenes promesas del ciclismo desde el año 85, aunque inicialmente lo hacia con otra denominación.




 




Palmarés de Raúl Craviotto en 2017:


1º Criterium Ciudad de Carboneras (Almeria)


1º Criterium Ciudad de Vera (Almeria)


2º Memorial David González. Almuñecar (Granada).


3º Trofeo Antonio Miguel Diaz (T.Federación) Alhendín – Granada


3º General Final Trofeo Federación



Temas relacionados

para ti

en destaque