Fernández-Pacheco habla sobre el futuro de Almería en "Hoy por hoy"

Fernández-Pacheco habla sobre el futuro de Almería en "Hoy por hoy"

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto con el conductor del programa, Fernando Cuadrado, y Lola González, periodista de LA VOZ.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto con el conductor del programa, Fernando Cuadrado, y Lola González, periodista de LA VOZ. La Voz
0
20:21 • 27 jul. 2017

Un día más, 'Hoy por Hoy Almería' ha vuelto a la playa de Las Conchas para embriagarla de buen ambiente y amenizar las altas temperaturas de esta mañana.




La primera entrevista del día ha sido la de África Obispo, concejala de Educación de Huércal de Almería, que ha charlado sobre la escuela de verano del municipio, que está llegando a su fin. Un total de 132 niños han disfrutado en ella "a través de actividades que potencian las habilidades sociales, control de las emociones y la creatividad", ha señalado. Además, ha añadido que lo que más han disfrutado los niños ha sido un taller de cocina. 




Ya en el ecuador del programa, ha llegado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para charlar sobre los proyectos de futuro de la ciudad. El alcalde ha incidido en que "cree firmemente que el AVE llegará a Almería en 2013". Asimismo, también ha señalado que las líneas de futuro pasan por "definir la visión estratégica y poner sobre la mesa un calendario de actuaciones, presupuestos y fechas".




El alcalde también ha hablado sobre el proyecto puerto-ciudad, señalando que "el de Almería se trata de un puerto habituado al uso portuario y no al uso ciudadano, y eso es precisamente lo que queremos cambiar". Como no podía ser de otra manera, Fernández-Pacheco también ha mostrado sus impresiones sobre los pregoneros: "Pepe Céspedes es un artista muy querido, muy famoso y conocido por todos los almerienses, aglutinará a muchísima gente y será un pregón diferente y divertido". También ha charlado sobre el orador de Los Coloraos, señalando que tanto a él como al protagonista, Fernando Martínez, les hacía mucha ilusión: "es un completo experto en la materia", ha comentado. Precisamente hablando sobre Los Coloraos, el alcalde ha confirmado que el famoso Pingurucho se desaparecerá de la Plaza Vieja.




Durante todo el programa, las animadores de EGO Sport Center y de Chiquipark han hecho bailar a los presentes y han jugado con los más pequeños. Como cada día, el programa acabó con el karaoke de Centro Hogar Sánchez. El premio esta vez ha sido para Alejandro y José Manuel, que han ganado una cena para dos en La Tagliatella.







Temas relacionados

para ti

en destaque