Primaflor renueva sus vehículos con Salinas Car

El concesionario y la empresa agroalimentaria implantan automóviles más sostenibles en el sector

La Voz
10:31 • 27 jul. 2017

La agricultura almeriense continúa dando síntomas de fortaleza y crecimiento. Así lo reflejan los acuerdos alcanzados entre la productora y comercializadora de productos hortofrutícolas Primaflor y el mayor concesionario de Citroën de la provincia, Salinas Car. Ambas compañías se han unido en un convenio interempresarial para buscar vehículos que respeten la salud medioambiental de la agricultura almeriense.




En otra operación más del departamento de empresas de Salinas Car y Pulpí Automoción, la industria agroalimentaria de Pulpí se ha ha hecho con más de una veintena de vehículos que formarán parte de la tarea diaria de sus trabajadores en sus instalaciones de más de 6.400 hectáreas y que contará con el servicio técnico oficial de la zona, Pulpí Automoción.




Recientemente, la ONU ha considerado que la agricultura que se desarrolla en la provincia de Almería es un ejemplo de sostenibilidad y respeto medioambiental, y así lo han querido dejar claro los responsables de este acuerdo, al apostar por unos vehículos eficientes, escogidos por su reducido consumo y emisión de CO2.




El acuerdo
Con la presencia de los máximos responsables en representación del concesionario almeriense y la empresa agroalimentaria, tuvo lugar la entrega de la nueva flota de vehículos del grupo hortofrutícola en sus instalaciones de Pulpí, lo que ha supuesto una renovación integral  de su flota de vehículos.




Este acuerdo, que apuesta por la formula económica del renting, crea una nueva cooperación empresarial entre las empresas de Almería, que promueven la economía local como principal motor para el desarrollo económico de la zona por volumen de trabajo y creación de empleo.




Empresas consolidadas
Salinas Car y Primaflor son empresas con una larga trayectoria en la provincia. Fundadas en 1965 y 1976, respectivamente, forman parte de la historia de Almería y son un fiel ejemplo de la evolución y adaptación de la empresa a los ciclos económicos de forma responsable y garantizando la calidad y buen servicio a sus clientes.




La opción más económica
El renting vuelve a ser una opción interesante para las empresas, ya sea por la disponibilidad de uso  sin aumentar el endeudamiento de la empresa o por la gestión de la flota, donde las compañías solo se tienen que encargar del carburante del vehículo. Cada día son más los negocios y profesionales que apuestan por esta fórmula para la renovación de su parque automovilístico gracias a las innumerables ventajas con las que cuenta.




Durante el último año se realizaron 104.000 nuevos contratos de renting, lo que ha supuesto casi un diez por ciento más con respecto a 2015. Es una tendencia que sigue en auge en este curso, y que en los próximos años  tiene previsto doblar el número de contratos realizados, según la Asociación Española de Leasing y Renting, (AEL).



Temas relacionados

para ti

en destaque