Manu Martos, tricampeón

Cierra el Campeonato de España con un oro absoluto y dos en junior

Manu Martos en lo más alto del pódium absoluto.
Manu Martos en lo más alto del pódium absoluto.
La Voz
19:22 • 07 ago. 2017

Entre los días 1 y 5 de agosto se celebró, en la piscina de 50 metros de la localidad catalana de Tarrasa el XXXIV Campeonato de España Absoluto y junior de verano de natación Open. La competición contó con la presencia de 710 deportistas pertenecientes a 183 clubes de toda España y el extranjero, debido a la modalidad open. El Club H2O El Ejido desplazó al campeonato al nadador Manuel Martos. 




Su progresión es imparable. Este ejidense, que en la temporada pasada ya rozó la perfección en los resultados de las pruebas donde participó y se convirtió en un deportista internacional,  la temporada actual la cierra con broche de Oro, consolidándose en el ámbito nacional y europeo como un nadador de referencia.




En el presente campeonato de España, junior y absoluto, y con tan sólo 16 años, se corona Campeón nacional absoluto en la prueba de 200 espalda, batiendo el record de los campeonatos de categoría junior (2:02,01), y sumando dos Medallas de Oro más en esa misma categoría en las pruebas de su especialidad, 100 y 200 espalda.




La lista de éxitos de este joven y fenomenal deportista en la presente temporada es realmente impresionante acumulando reconocimientos internacionales, como el quinto puesto en el Campeonato de Europa junior, Medallas de Oro en torneos internacionales como II Meeting Internacional do Algarve (Portugal), XIII Torneo Internacional de Castalia (Italia), la Energy Standard Cup de Lignano (Italia), o el XXI Trofeo Internacional de la Villa de Mairena. Y en los Campeonatos de España y Andalucía, igualmente ha estado en lo más alto del podio, tanto en los de invierno en piscina corta como los de verano en larga, batiendo además Marcas Territoriales y Records de Campeonatos. 




Gran curriculun para un deportista, perteneciente a la selección nacional que prepara la Olimpida de 2020, que no para de crecer y de afrontar nuevos retos con éxito, y al que desde el Club H2O El Ejido felicitan "por su enorme trabajo en la presente temporada y su gran proyección de futuro". 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque