La técnica más avanzada en microinjertos de pelo

El Hospital HLA Mediterráneo trata a pacientes con problemas de alopecia en la cabeza, cejas y barba

Antes de implantar pelo en la zona afectada.
Antes de implantar pelo en la zona afectada.
La Voz
21:23 • 09 ago. 2017

La alopecia se presenta en más del 50% de los hombres con 40 años y aumenta al 80% con 60 años, aunque los primeros síntomas se pueden presentar desde la pubertad.  “La calvicie es afrontada de manera diferente por los pacientes que la padecen”, explica el doctor Enrique Carmona, Médico Estético del Hospital HLA Mediterráneo.




A pesar de que 8 de cada10 pacientes que se acercan a la consulta del especialista son hombres, las mujeres también se ven afectadas por este problema, aunque en menor medida. A ellas, la calvicie común les afecta en torno al 20% antes de los 40 años, y a más del 40% tras la menopausia. 




El estigma de la mujer frente a este problema es aún más intenso: “La gran parte de las mujeres que tratamos no son por problemas en el cuero cabelludo, sino por problemas en las cejas donde los avances han permitido alcanzar excelentes resultados”. En el caso de los hombres, muchos acuden a consulta porque la zona de la barba    se ha visto afectada por la alopecia o porque tienen partes donde nunca salió pelo”.




En HLA Mediterráneo, se utiliza, entre otras muchas, la técnica F.U.E., la más avanzada de la actualidad, un método con el que se recolectan los cabellos necesarios de la zona donante para luego implantarlos en la zona deseada y se utiliza tanto en el cuero cabelludo como en las cejas o barba.




“La principal ventaja con respecto a otras técnicas es que no deja cicatriz. Además la apariencia es totalmente natural y no deja sensación de pelo de muñeca”, explica el profesional, especializado en 







Temas relacionados

para ti

en destaque