Un vídeo para prestigiar la imagen de los invernaderos

Hortiespaña inicia una campaña contra los falsos mitos

Imagen del mar de plástico en el Poniente
Imagen del mar de plástico en el Poniente
Antonio Fernández
01:00 • 10 ago. 2017

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) acaba de poner en circulación un vídeo que desgrana la actividad que se realiza bajo el mar de plástico y que busca desmitificar los recelos existentes sobre este modelo agrario y sobre todo prestigiar el trabajo que se realiza, la calidad de las producciones y la sostenibilidad del modelo.




El vídeo ha sido grabado en las principales zonas productoras de las provincias de Almería y Granada, donde los invernaderos tienen una mayor presencia, y en él se recogen cuestiones hasta ahora desconocidas para el consumidor con las que se intentan combatir los falsos mitos que hay sobre este sector.




Visualización
El vídeo puede ser descargado o visualizado a través de https://we.tl/xhYAivvvZy  o visualizarlo en Youtube https://youtu.be/pgFAUsFKU4w y en la propia página web de la campaña, https://www.cultivosdeinvernadero.com/. En él se recogen aspectos como el enarenado, la importancia del concepto parral en la construcción, la eficacia de los modernos sistemas de riego o la sostenibilidad de la innovadora fertirrigación automatizada, cuestiones que otorgan un valor diferencial al sistema de producción almeriense, uno de los más sostenibles del mundo.




Conocimiento
Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, afirma que “es fundamental mostrar la realidad que vivimos para que se pueda entender y apreciar lo que hacemos. Hay un alto porcentaje de personas que se refieren despectivamente al mar de plástico, como si fuera negativo. Todos desconocen los efectos positivos que este mar está realizando por el medio ambiente como, por ejemplo, el hecho de que estamos contrarrestando los efectos del calentamiento global en nuestra región y que, mientras el resto del mundo se calienta, desde 1986 nuestra región mantiene descensos de 0,3 grados por cada década”.




Es también un intento por contrarrestar el que a los consumidores le lleguen sólo noticias negativas sobre los invernaderos, y “creemos que es hora de que alguien también les muestre esos otros aspectos positivos de los cuales nos podemos y debemos sentir todos los españoles muy orgullosos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque