La producción ecológica se cita en Laujar

La feria muestra la riqueza gastronómica de esta región y sus grandes oportunidades comerciales

Los empresarios se han citado para desayunar en Laujar.
Los empresarios se han citado para desayunar en Laujar.
Agricultura 2000
12:00 • 11 ago. 2017

La industria ecológica tiene una importante cita en el municipio de Laujar de Andarax el próximo domingo 13 de agosto en el municipio. Coincidiendo con el Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, el Ayuntamiento de Laujar  y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE ) colaboran para poner en marcha la Feria de Muestras Agroalimentaria, Ecológica y Artesanal, un singular evento en el que participarán 30 empresas de estos sectores y relacionados con su actividad. 




Jornadas
La organización de esta feria se enmarca en el ciclo ‘Mejorando el camino de la comer-civilización’ que está desarrollando el CADE para facilitar a los emprendedores y empresarios participantes estrategias que les permitan elevar su competitividad mejorando la comercialización de sus productos y servicios. 




El ciclo arrancó el pasado 19 de julio con la jornada ‘Marketing en la comercialización de producto ecológico y natural’ en la que participaron 30 empresarios y empresarias de la Alpujarra almeriense, algunos con certificación ecológica o en proceso, dedicados a la producción y venta de productos agrícolas, vinos y aceite, dulces, cerveza artesanal, esparto, quesos, embutidos o chocolate.




La jornada permitió a los asistentes conocer las líneas de financiación públicas del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra almeriense; los objetivos y actividades que desarrolla la Asociación AlvelAl, que une a productores ecológicos de las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez y el Alto Almanzora; y las experiencias de varios empresarios y emprendedores del sector de la agroalimentación ecológica, como Almazara Oro del Desierto, Bodega Ecológica Cortijo El Cura, Fundación Las Torcas y la cooperativa Biosemillas. El encuentro concluyó con una sesión de networking en la que los participantes pudieron conocerse mejor, establecer contactos y explorar posibilidades de cooperación empresarial.




La mayoría de las empresas expositoras en la feria de muestras son de la Alpujarra almeriense, aunque también participa alguna de Granada y había asistido en esta jornada previa. La participación en esta feria les permitirá poner en práctica la formación recibida a través del contacto directo con los potenciales clientes, de quienes podrán recabar información de primera mano sobre sus necesidades e inquietudes. La presentación y calidad de los productos serán factores relevantes para transmitir una buena imagen de cada empresa pero también de la comarca de la Alpujarra almeriense en su conjunto.




La feria de muestras del CADE brindará a los expositores un escaparte para presentar sus ofertas. Entre las empresas que participan en el evento se encuentran Cerveza Filabres, cervezas La Cala y Artesana Nazarí; Quesería Medal Laujar y Artesanal El Pericho; Dulces y Turrones Miguel El Dulcero, Dulces Ugíjar, Pedro Valverde, La Abuela María, Ibáñez Aguado, Chocolates La Virgitana; Viñedos Laujar SAT, Fuente Victoria y Tetas de la Sacristana, entre muchos otros.






Temas relacionados

para ti

en destaque