Pleno en los hoteles almerienses durante el puente de agosto

Las zonas costeras rozan la ocupación plena estos días

Masiva presencia de veraneantes en las playas
Masiva presencia de veraneantes en las playas
Antonio Fernández
01:00 • 12 ago. 2017

La llega del puente festivo que se inicia hoy y se prolongará hasta el martes 15 de agosto ha disparado la demanda de reservas en los hoteles almerienses. La mayor parte de las zonas turísticas alcanzarán niveles máximos de ocupación estos días y en muchos de ellos se colocará el cartel de ‘completo’.




Se produce además un doble efecto llamada ya que el puente coincide con el inicio de las vacaciones para miles de españoles que han esperado hasta la segunda mitad del mes para iniciar sus días de asueto.




La patronal española del sector de la hostelería (Hosteltur) señala que en estos cuatro próximos días se registrará, probablemente, el mayor nivel de ocupación del año debido básicamente a esa doble circunstancia de puente festivo más inicio de las vacaciones veraniegas.




Zonas turísticas
Las expectativas son elevadas en la mayor parte de las zonas turísticas de la provincia, con especial incidencia en las de Roquetas de Mar, el área de El Ejido-Almerimar, zona del Cabo de Gata y del Toyo y los núcleos turísticos del levante, como Mojácar o Vera.




En la capital la ocupación hotelera estará rondando el 80 por ciento y será a partir de la próxima semana, con la llegada de la Feria de Almería, cuando se produzcan los picos más altos de ocupación, como ha sido habitual en los últimos años.




La demanda de plazas de alojamiento llega también a los alojamientos rurales que, según RedRural, tendrán este mes un nivel de ocupación estimado en torno al 60 por ciento, con un crecimiento con respecto al año pasado. Son esos turistas que buscan tranquilidad y relax.






Temas relacionados

para ti

en destaque