La Inmaculada verá mejoradas varias áreas con una inversión de casi 100.000 euros

La sala de extracciones, Medicina Interna y el `Hospital de Día Médico` las principales beneficiarias

Visita de la Delegada y el Consejero al Hospital de La Inmaculada.
Visita de la Delegada y el Consejero al Hospital de La Inmaculada.
La Voz
20:20 • 12 ago. 2017

Con una inversión de casi 100.000 euros, y un plazo de finalización previsto para el próximo mes de octubre, el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa verá mejoradas algunas de sus instalaciones gracias a las obras de mejora que se están ejecutando a través de la Junta de Andalucía.




Instalaciones
En concreto, las áreas beneficiarias de estos trabajos que facilitarán la labor al personal sanitario de este centro médico serán la sala de extracciones, el ‘Hospital de Día Médico’ y el área de Medicina Interna de La Inmaculada. Instalaciones que este pasado viernes recibieron la visita de la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; a quien acompañó el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.




El motivo de su presencia en el centro hospitalario situado en el municipio de Huércal-Overa fue para conocer el desarrollo de los trabajos de reforma de la instalaciones, así como presentar el balance semestral de la actividad del Hospital.




Balance sanitario
Entre los meses de enero y junio de 2017, en La Inmaculada se han realizado un total de 118.201 actos asistenciales y 1.300.132 pruebas diagnósticas. En este sentido, Gracia Fernández destacaba las 31.453 urgencias atendidas, los 522 partos, la gestión de 4.114 ingresos, las 2.919 operaciones y las 79.193 consultas externas como “ejemplo de la eficiencia de la labor que realizan sus profesionales y como una muestra de la calidad y la seguridad que caracterizan a la atención sanitaria que presta este hospital”.




Por otro lado, las áreas de Medicina Interna, con 776, y de Tocoginecología, con 787, son las que generaron un mayor número de ingresos en este periodo. En cuanto a la actividad quirúrgica, de las 2.919 intervenciones, 1.160 correspondieron a cirugía menor ambulatoria.




Respecto a las consultas externas, las especialidades con mayor volumen de atenciones fueron las de salud mental (9.842 consultas), traumatología (9.500), oftalmología (8.063) y ginecología (6.283).




Cifras por las que Fernández quiso destacar “la calidad del servicio público que ofrece el Hospital La Inmaculada”. Y señalaba que “las cifras asistenciales y la labor de sus  profesionales certifican el compromiso de la Junta con un sistema sanitario público que responde a las necesidades de los andaluces”.





Temas relacionados

para ti

en destaque