Un astillero de Almería fabrica un catamarán de lujo para fiestas

El barco cuenta con un gran salón de 80 metros cuadrados y dispone de un equipamiento exclusivo y avanzado

Lohacat 60 construido por Astilleros Loha en Almería.
Lohacat 60 construido por Astilleros Loha en Almería.
Antonio Fernández
18:31 • 12 ago. 2017

Astilleros Loha, empresa ubicada en el puerto pesquero de Almería, acaba de proceder a la botadura del Excellence Lohacat 60, el primer gran catamarán con destino a la realización de eventos turísticos y sociales que sale de los talleres de fabricación de barcos de la provincia de Almería.




El catamarán se ha fabricado por encargo de la empresa catalana Vip Boat Sitges, a partir de un diseño exclusivo, que tiene previsto dedicarlo a la realización de eventos exclusivos desde el Puerto Deportivo D’Aiguadolc situado en Sitges, en la provincia de Barcelona.




Antonio López, gerente de Astilleros Loha, explica que no se trata de un barco al uso, ni se acerca al concepto de las ‘golondrinas’ (barcos de paseo que operan en muchas zonas de la costa española), sino que es un paso evolutivo hacia la utilización de barcos de características especiales que lo hacen apto para acoger todo tipo de eventos, desde reuniones de trabajo a celebraciones o fiestas a bordo.




Línea futurista
Para cumplir el objetivo el Excellence Lohacat 60 se ha dotado de un diseño especialmente pensado para los fines a los que se dedicará el catamarán, unas líneas futuristas para un barco con capacidad de hasta cincuenta personas y que cuenta con accesos adaptados para personas con diversidad funcional.




Un gran salón de ochenta metros cuadrados ocupa el centro del catamarán, atendido por una cocina en la parte anterior y rodeado de grandes ventanales panorámicos que proporcionan unas espectaculares vistas del mar.




Funcionalidad
Para alojar a los usuarios el solarium del Excellence cuenta con 19 maxi camas lounge, para dos personas cada una, con un diseño personalizado. En la zona de proa se ha instalado la Zona VIP de la embarcación con capacidad para otras ocho personas que dispone de buenas vistas exteriores.




Para cumplir su objetivo de convertirse en una buena opción para todo tipo de eventos privados o profesionales, el astillero almeriense ha incorporado un equipamiento de altas prestaciones como pantallas de televisión repartidas por la nave, conexión wifi, aire acondicionado, música, servicio de barra con elaboración de cócteles exclusivos y zona de cocina para preparaciones gourmet.




Desarrollo
La empresa almeriense asegura que la fabricación de este gran catamarán ha supuesto un reto importante porque era la primera vez que se abordaba en la provincia un proyecto de este tipo. Antonio López asegura que llegar a buen puerto “ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de muchos profesionales, encabezado por el cualificado personal de Loha y de empresas auxiliares de Almería”.


Un reto que ha sido posible también por el nivel de colaboración de las empresas y del personal de las administraciones “de las que dependemos para la realización de nuestros proyectos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque