Muy buen comienzo del fin de semana por parte de José Antonio Aznar, en tierras francesas

Hoy ha realizado dos mangas de entrenamientos en la Subida AL MONT DORE

Pedro Lamazares
22:33 • 12 ago. 2017


Excelente comienzo de la “gira” que va a realizar José Antonio Aznar por tierras francesas y suizas. Ya que el piloto del Automóvil Club de Almería, se ha marcado el reto de competir en dos de las pruebas más importantes del Campeonato Europeo de Montaña, una vez que ya tiene casi conseguido el Campeonato de España.




Aznar,  se ponía tres objetivos para este año, en primer lugar, el adaptarse a su nueva montura, el Ginetta G55 GT3, el segundo reto, el de luchar por el título de la especialidad y como tercero, el de Andalucía de Rallyes con su Porsche. Una vez superados estos retos, no contento con ello, se ha impuesto el de participar en la Subida a Al Mont Dore ( Francia) y la de Saint Ursanne, en Suiza.




Este fin de semana se celebra la prueba francesa en Chambon sur Lac, muy cerca de Clermont Ferrand, una prueba con muchísimo prestigio dentro de la especialidad.




Hoy sábado, tenían lugar los entrenamientos, se realizaban dos subidas a un trazado de 5.075 metros, con un desnivel de 380 m., y que el record de la prueba está en 2´14´´610. El número de inscritos es de 230, lo cual da una idea de la importancia de la prueba.




Al finalizar los entrenamientos, esta tarde, nos hemos puesto en contacto con Aznar el cual ha comentado a LA VOZ DE ALMERÍA: “Una jornada buena para nosotros, la primera manga nos la hemos tomado con calma, ya que habían algunas zonas que teníamos dudas, ya que ayer no nos había dado tiempo a entrenar lo suficiente.




En la segunda, si hemos bajado el tiempo notablemente, más de 9 segundos y ya estamos mucho más cerca de nuestros más directos competidores. Yo creo que mañana podremos seguir mejorando, tenemos tres mangas, las tres de carrera y poder luchar contra nuestros competidores en el Campeonato Europeo. Esta prueba nos la hemos tomado un poco como de toma de contacto, ya que la próxima prueba en Suiza, es la que realmente queremos competir. Ya que vamos a tener mucho más de conocer y preparar, ya que el lunes nos desplazaremos a Suiza.




El tiempo aquí hoy ha sido muy bueno, con sol, ya que ayer cuando llegamos nos recibieron con lluvia y frio. El coche rinde mucho mejor si hace un poco de calor y sol, ya que, con la ayuda de altitud, a los motores y neumáticos se les puede exigir más. Mañana espero poderos transmitiros buenas noticias y aprovechar la ocasión que me brindas, Pedro, para mandar un saludo para todos los aficionados almerienses al automovilismo y de nuevo darles las gracias a todos por el apoyo y la fuerza que recibo de ellos”.




Nosotros también deseamos la mejor de las suertes a José Antonio y esperando verle mañana en un buen lugar de la clasificación final.


Las clasificaciones de las primeras mangas han sido:


 


 




Temas relacionados

para ti

en destaque