Extinguido un incendio forestal en Paterna del Río

El conato afectó a una superficie de unos 20 metros cuadrados y ha sido controlado rápidamente, aunque se mantiene vigilado

F. Cuadrado / M. Moya
14:41 • 13 ago. 2017

El dispositivo del Plan Infoca se ha activado esta mañana en el municipio de Paterna del Río donde se ha declarado un incendio forestal. Aunque en un primer momento trabajaban sobre el terreno un medio aéreo, 32 bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente, se ha ido "controlando" la situación y desde las 13 horas continúan trabajando en la zona 14 bomberos forestales, 2 vehículos todoterreno y agentes de Medio Ambiente, tras la retirada del medio aéreo que se estaba utilizando.


El aviso se dio alrededor de las 12.35 horas y acto seguido, según fuentes de Protección Civil de Laujar, se desplazaron hasta el lugar efectivos del Plan Infoca, Guardia Civil de Laujar y Protección Civil para controlar las llamas.


Asimismo, tal y como informaban poco después fuentes de la Guardia Civil, el incendio ha quedado sofocado, afectando sólo a unos 20 metros cuadrados junto a la cuneta en Fuente Agria. Trabajo de extinción para el que ha sido necesario un camión motobomba que ha refrescado la zona y permanecerá en el lugar un tiempo para asegurarla y dar por extinguido el incendio.







Temas relacionados

para ti

en destaque