Canjáyar

Detenido por hurtar 1.300 euros del interior de un coche

El delito fue cometido en un descuido del dueño del vehículo, gerente de un supermercado de la zona

La Voz
16:20 • 13 ago. 2017

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la actuación de seguridad ciudadana que lleva a cabo sin descanso, ha detenido a R. S. Y., de 28 años de edad y vecino de Canjáyar, como presunto autor de un delito leve de hurto al sustraer, presuntamente, 1.300 euros del interior de un vehículo.


Los hechos
Según informa el Instituto Armado, la actuación tuvo su origen el pasado mes de junio cuando el denunciante, gerente de un supermercado de la comarca de Canjáyar, puso en conocimiento de la Guardia Civil que, en un descuido, había dejado abierta la ventanilla de su vehículo y que le habían sustraído 1.300 euros del interior del mismo.


Con rapidez, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para identificar al autor, o autores, del hurto y, si era posible, la recuperación del dinero; dando en los primeros días resultado negativo.




De este modo los agentes de la Guardia Civil, lejos de desistir, continuaron la investigación realizando gestiones y recopilando información; averiguando así que se habían producido desde el día de la denuncia pequeños hurtos en varios puntos de la zona, de pequeñas cuantías, que las víctimas no habían denunciado y que al parecer eran cometidos por una determinada persona que aprovechaba un descuido de los propietarios para hurtar el dinero.


Detención
A partir de ese momento, las actuaciones de los miembros de la Guardia Civil se centraron en la identificación y localización del posible autor, consiguiendo localizar a R. S. Y., quien al ser preguntado sobre los hechos reconoció de forma voluntaria ser el autor del hurto. Momento en el que manifestó a los agentes que aún poseía el dinero en su domicilio.




Así, tras un registro voluntario, los agentes de la Guardia Civil hallaron en la habitación que indicaba el autor la cantidad exacta de dinero tal y como se encontraba en el interior del vehículo del denunciante. De esta manera, la Benemérita detuvo a esta persona como presunto autor de un delito leve de hurto.


Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, entregando el dinero a su legítimo propietario.





Temas relacionados

para ti

en destaque