Alfonso le da al Almería un toque de Segunda

Hace una plantilla con más oficio

Gol del Almería al Levante en pretemporada.
Gol del Almería al Levante en pretemporada.
Tony Fernández
15:19 • 13 ago. 2017

Las últimas temporadas exigían un ajuste fino en el modelo del Almería y su presidente, Alfonso García, no se ha quedado cruzado de brazos y ha pedido a Miguel Corona un modelo superior sin gastar más de la cuenta y haciendo caja para vivir en la LFP.
El Almería que se estrena en Tarragona este sábado será de mayor oficio, de presupuesto similar al de la pasada campaña y con las ideas muy claras ya que “cada año todos los equipos salimos a buscar la Primera y algunos acaban en Segunda División B. No debemos de olvidar las dificultades de esta Liga y trabajar duro”.
Alfonso García ha trabajado con la dirección deportiva en la confección de la plantilla y como en años anteriores “presentamos a la afición el mejor Almería que hemos podido hacer”.




Cambio radical




Con la experiencia de haber perdido dos años maravillosos en Segunda con plantillas con más nombre que hombre el presidente ha optado por ofrecerle a la afición un equipo con más carácter no exento de ilusión y con una plantilla corta.
En la línea de los últimos años pero “sabiendo lo que nos jugamos todos desde el primer partido de Liga. Quiero un Almería que salga a competir todos los partidos y luego ya se verá”. No mete presión a su entrenador y ha dado plenos poderes a Miguel Corona para “ser uno más en Segunda con todo lo que ello implica. Mantener la LFP desde que llegué al Almería ha sido nuestro objetivo principal y no cambiaremos”.
Hablar de Primera División es fácil para todos los equipos de plata pero avisa el presidente: “Muchos que pregonaron ascender han perdido la LFP porque esta categoría es muy traicionera”.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque