El Parque Comercial COPO volverá a contar con cines este próximo otoño

Ha alcanzado un acuerdo con Ocine para reabrir este espacio con un total de 7 salas disponibles

Cartel anunciador de la reapertura de los cines.
Cartel anunciador de la reapertura de los cines.
Fran García
19:29 • 13 ago. 2017

Buena y esperada noticia para los amantes del cine en el municipio de El Ejido y alrededores puesto que el Parque Comercial COPO ha anunciado que próximamente se llevará a cabo la anhelada reapertura de sus salas de cine.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de renovación y crecimiento que está experimentando esta superficie comercial y que ya recibió su primer ‘golpe de efecto’ con la inauguración del ‘Paseo de la Moda’.




No obstante, ahora tocaba el momento de centrarse más en la zona de restauración y ocio ubicada precisamente en la planta que hay por encima del ‘Paseo de la Moda’ y en la que las salas de cine cumplirán un papel muy importante.




Plazos
Aunque todavía no ha trascendido una fecha concreta de forma oficial, fuentes del propio Parque Comercial han asegurado a LA VOZ, que la idea es que esté listo lo antes posible siendo el mes de octubre la fecha más probable para que los cines vuelvan a estar en marcha.




No obstante, tampoco se podría descartar que se pudiera realizar la apertura incluso durante el próximo mes de septiembre si los trabajos de reforma y acondicionamiento de las salas que se están realizando consiguen culminar a buen ritmo.




En cualquier caso, lo que sí es seguro es que este otoño se volverá a poder a disfrutar de las películas en pantalla grande en el municipio de El Ejido gracias a un proyecto que se está centrando en hacer de las salas un espacio de calidad y adecuado a las necesidades actuales con una remodelación y mejora absolutamente integral que va a llegar a pantallas, sistemas de sonido y butacas y con un proyecto que contempla que haya 7 salas, es decir, una más de las que había anteriormente.




De este modo, se va a poner fin a la sequía que había en el municipio ejidense desde que los multicines  que había en el Parque Comercial COPO cerraran sus puertas de forma indefinida allá por septiembre de 2016. Una sequía que llevaba hace pocas fechas al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido incluso a proponer que se pudieran habilitar algunos espacios púbicos para ofrecer este servicio de cine. Sin embargo, este anuncio realizado por parte del Parque Comercial a través de su perfil en Facebook vuelve a garantizar el regreso del cine.




Expectación
La noticia de la reapertura de los cines en COPO ha sido muy bien acogida en redes sociales con un auténtico hervidero de comentarios nada más darse a conocer que próximamente estarían de nuevo en marcha.




Y es que cabe recordar que toda esta zona concita a una población de en torno a 100.000 habitantes a las que las únicas alternativas que le habían quedado eran desplazarse hasta Almería, hasta Roquetas o a algunas de las sesiones programadas en el Teatro Auditorio de Berja.


Sin embargo, ya queda poco para que sea una realidad el regreso de las ficciones cinematográficas a El Ejido.



Temas relacionados

para ti

en destaque