Garrucha

Día grande de las fiestas patronales en honor a San Joaquín

El pregón, a cargo de Juan Cano Galindo, estuvo lleno de vivencias de su infancia en su querida Garrucha

Las fiestas de San Joaquín 2017 ya tienen sus Reinas y Reyes.
Las fiestas de San Joaquín 2017 ya tienen sus Reinas y Reyes.
G. Ruiz
13:06 • 15 ago. 2017

Aunque hay quien dice que Garrucha está prácticamente de fiesta todo el verano, lo cierto es que hoy finalizan sus fiestas patronales en honor a San Joaquín.




Unas fiestas bastante cosmopolitas ya que afluyen hasta la localidad personas de muy diversos lugares. Una feria que comenzaba el lunes con el encendido del alumbrado extraordinario, el saluda de la alcaldesa, la presentación del pregonero y la Gala de Elección de Míster y Miss Garrucha 2017. 




Pregón muy garruchero
El pregonero de este año ha sido Juan Cano Galindo, un periodista y escritor garruchero que muy joven salió de Garrucha para realizar sus estudios y más tarde para encauzar su vida profesional.




Un pregón cargado de vivencias desde su infancia en la Garrucha de su alma, no en vano a su domicilio en Málaga le ha puesto el nombre de 'Villa Garrucha'.




La noche se llenó de colorido, música, belleza y glamour con la Gala de Elección  de Míster y Miss Garrucha 2017, presentada por Iván López y Juani Segura, ambos con muchas tablas en el oficio y amenizada por el grupo 'Levántate y baila'.




Reinas y Míster 2017
El jurado decidió que este año, aunque todos los candidatos y candidatas se llevaron premios y alguna nominación, el honor de llevar los títulos de misses o míster recayeran en: Ana Cerdá Cayuela, reina infantil; Pablo Reche Fernández, míster infantil; Ana Caparrós Rodríguez, reina juvenil y David Ocampo Ruiz, míster juvenil. De la entrega de premios se encargaron la alcaldesa, María López; y el  edil de festejos y deportes, Juan Pedro Molina.




Hoy es el día grande de estas fiestas patronales de Garrucha con el Día de la bicicleta, la recuperada Cucaña, la Santa Misa y Procesión con la imagen de San Joaquín, acompañada por la Asociación Musical Ex Mari Orta, y el espectáculo piromusical de fin de las fiestas.




Cabe resaltar que el buen desarrollo y disfrute de estas fiestas no sería posible sin la realización y colaboración del Ayuntamiento de Garrucha, Cafetería Alcalá, Deportes Haro, Pizzería Imperial, Taberna Rico, Locer Tour, Carpintería Metálica Jara y Garcisimo.



Temas relacionados

para ti

en destaque