Adiós a la voz defensora del Casco Histórico

Ayer fallecía Juan del Águila, presidente durante más de una década de la A.VV. `Casco Histórico`

Juan del Águila, ex presidente de la A.VV. Casco Histórico
Juan del Águila, ex presidente de la A.VV. Casco Histórico
Lola González
20:56 • 15 ago. 2017

El Casco Histórico está desde ayer más oscuro y silencioso porque la voz de su vecino más apasionado, la de aquel que había convertido la defensa de sus calles en un modo de vida, se marchaba para siempre dejando un vacío en el corazón de sus vecinos. Ayer fallecía Juan del Águila, vicepresidente de la asociación de vecinos Casco Histórico y cabeza de la misma durante más de una década.




Se marchaba dejando muchos amigos y sobre todo, con la sensación entre aquellos que le conocieron de haber sido un luchador apasionado de todo aquello que amaba. Así lo define la actual presidenta de la asociación de vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero: “Juan ha sido un hombre que no ha dejado indiferente a nadie, rotundo y enérgico cuando se trataba de defender sus convicciones, a la vez que cercano y amable en las distancias cortas. Su pasión, además de su familia, el Casco Histórico de Almería por el que ha trabajado incansablemente durante décadas, estando al frente de la asociación de vecinos Casco Histórico a lo largo de diez años. Un referente histórico almeriense en la defensa de los intereses vecinales, por los que ha trabajado hasta su fallecimiento”.




Recuerdos
Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, destacaba cómo le ayudó a acercarse a los vecinos en su etapa de concejal. 




Así se conocieron: “A Juan lo conocí estando en la asociación de vecinos de las 500 Viviendas; ya empezábamos a montar la FAVA primera en Almería. Después tuve una relación más estrecha como vecino Casco Historico y como concejal”. 




Define el portavoz socialista a Juan como “todo nervio y reivindicación, sano, honesto, enérgico en la defensa de sus vecinos y pidiendo siempre para Casco Histórico, Plaza Pavia. Pero Juan además era solidario con el resto ciudad y entendía cuando otros barrios necesitaban mejoras. Me ayudó mucho como concejal a acércame a los vecinos que tenían un problema por una obra o las de alumbrado. Era eso, cercanía y pasión por los demás. Intentaba hablar con el últimamente todos los meses una o dos veces para ver cómo estaba”.




Por último Clara Inés Rodríguez, gerente del Consorcio de Transportes, recordaba a través de sus redes sociales que era “un trabajador nato y comprometido con su barrio”.




La despedida a Juan del Águila se la darán en el día de hoy a las 10.00 horas en el tanatorio Sol de Portocarrero.
Se marchará así una de las voces más comprometidas en la defensa del Casco Histórico, y ganarán los vecinos un defensor más allá de las puertas del Ayuntamiento de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque