Numeros de la suerte

La plantilla de Unicaja Almería en cifras

Los números de las estrellas.
Los números de las estrellas.
Tony Fernández
01:00 • 16 ago. 2017

Desde el 1 al 19, con los huecos obligados al contar actualmente con 12 efectivos en un plantel que jamás se da por cerrado, y cada uno diciendo mucho para su portador. Nada tiene que ver con la numerología, puesto que el significado que se le da a los números en términos generales no influye para nada en la elección que han efectuado los jugadores de Unifica Almería. Más bien su predilección se basa en la experiencia acumulada, en algunas personas importantes que han influido en sus vidas y/o carreras o en necesidad de un nuevo giro a su trayectoria. De los ya ‘veteranos’, cinco, repiten y se produce una variación respecto a la temporada 16-17, y en cuanto a los ‘nuevos’, se ha buscado satisfacer sus peticiones.




Número uno




Así, por orden creciente, el ‘1’ será el que luzca Javier Monfort, fichaje por cuatro, siendo un vínculo directo con su amada playa. Al empezar a jugar con su hermano Vicente, que usaba el 2 con antelación, le llegó ese ‘1’ rodado, continúa Manuel Parres, cuyo padre jugaba al fútbol. Acompañándolo a la Ciudad Deportiva de su Elche natal siendo niño, al pequeño Manu le regalaron una equipación del Real Madrid de la época con el ‘4’ de Fernando Hierro. Rubén Lorente, cuya historia está comenzando a escribirse ahora y lo hace con el ‘5’.  El ‘semi-fichaje’ Jorge Almansa, que regresa con su mismo dorsal, el ‘7’. El ‘8’, nuevo central en este pabellón, Jean Pascal Dividuos, cuya elección de dorsal no va más allá de un “simplemente me gusta”. Ignacio Sánchez lucirá el número ‘10’, y el ‘11’ para un Mario Ferrería que repite y que en un principio, al no poder coger el ‘1’ a su vuelta a Almería porque lo tenía Alejandro Fernández, hizo del once un ‘doble uno’. 




Faltan cinco




Otro jugador que repite estancia en Unifica y dorsal es Antonio Casimiro ‘Artés’, con ese segundo apellido justo encima del ‘12’ con el que debutó en la Superliga. Está libre el ‘6’, ya que sigue de verde pero cambia de número Borja Ruiz, que elige el ‘14’ esta vez. Se salta al ‘17’ de Thomas Maciel, que igualmente cambió su predilección. El ‘18’ ha acompañado a Israel Rodríguez por Europa desde que debutara con él en la Selección Española juvenil en Italia. El sevillano se salió en el ‘Torneo 8 Naciones’. El californiano se concentra con el ‘19’ y de nombre Slaught.







Temas relacionados

para ti

en destaque