Este sábado toca disfrutar juntos de la AguaCarbo

Una carrera de los más natural entre Agua Amarga y Carboneras para todos

La AguaCarbo se presentó en el ayuntamiento de Carboneras.
La AguaCarbo se presentó en el ayuntamiento de Carboneras.
Tony Fernández
01:00 • 16 ago. 2017

Carboneras calienta motores para su carrera más popular. El próximo sábado 19 de agosto la localidad celebrará la 31º edición de la carrera del verano, AGUACARBO, competición que recorre los más de 10 kilómetros que separan las localidades de Agua Amarga y Carboneras, congregando a cientos de corredores de toda España.




El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al concejal de deportes, Pedro José Venzal y la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz, han presentado la camiseta conmemorativa y la mochila del corredor que este año cuenta con la colaboración de FEMAGO y Caldos Aneto.




Para inscribirse, los interesados en participar en esta cita deportiva deberán hacerlo a través de la web www.fedatletismoandaluz.net. El coste de inscripción será de 7 euros para los federados y de 9 euros para los no federados. Este precio incluye el seguro por un día expedido por la Federación Andaluza de Atletismo. Para los que participen en la competición de 5 km, la inscripción será de 3€. Todos los participantes recibirán su bolsa de corredor que incluirá una camiseta conmemorativa, productos y unos calcetines conmemorativos.




Igual que en sus ediciones anteriores, AGUACARBO estará dividida en varias categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano A, B, C, D y E, tanto masculino como femenino. Se premiará con trofeos a los 3 primeros clasificados en cada categoría, además los tres primeros clasificados de la general recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Igualmente, recibirán trofeo el primer corredor local de cada categoría.




También se entregará el Premio de Montaña, ubicado en el límite entre los municipios de Nijar y Carboneras, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá un premio en material deportivo valorado en 75 euros.




Como todos los años, la organización junto al Ayuntamiento de Carboneras pondrán a disposición de todos los corredores un autobús que los trasladará desde el Parque Andaluz de Carboneras hasta la plaza de la localidad nijareña a las 18:00 horas. Asimismo, diez minutos después de finalizar la entrega de premios, el autobús regresará a Agua Amarga a todos aquellos participantes que lo deseen.




El tráfico quedará restringido por la vía AL-5106 sentido Agua Amarga-Carboneras, desde las 8 de la tarde cuando inicie la competición. Todos los vehículos que salgan de las playas del municipio como la Playa de Los Muertos, deberán una vez pasado el último corredor, tomar esta misma vía pero sólo sentido hacia Agua Amarga.




Igualmente se verán afectados los vehículos que quieran acceder a Carboneras por la N-341 en su cruce con la AL-5106, que deberán tomar como ruta alternativa la carretera AL-5107 que une el municipio con la pedanía del Llano de Don Antonio.


Durante la presentación, alcalde, Salvador Hernández, ha animado a todos los corredores de la provincia a “inscribirse en esta carrera popular que recorre por uno de los parajes más espectaculares del parque natural, como es el camino de Agua Amarga y Carboneras, pasando por la emblemática Playa de los Muertos”. Por último, invitó a todos los vecinos a apoyar la carrera y animar a todos los corredores a su paso por todo el recorrido.


La carrera del verano finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de todos los participantes, donde habrá actuaciones en directo, Dj’s, regalos, sorteos y un sinfín de actividades de animación.


La XXXI edición de AGUACARBO es organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Nijar, FEMAGO, Caldos Aneto, la policía local de Carboneras y Nijar, protección civil y guardia civil.



Temas relacionados

para ti

en destaque