Cientos de almerienses hacen cola por su abanico

Hoy es el primer día, de los tres previstos, de reparto de este objeto indispensable para la Semana Grande

La Plaza Vieja vista desde arriba con la fila de personas que se esconde bajo los árboles.
La Plaza Vieja vista desde arriba con la fila de personas que se esconde bajo los árboles.
Alicia Sánchez Romero
13:49 • 16 ago. 2017

El reloj aún no marcaba las 10 horas, pero el bullicio ya se sentía desde las calles vecinas de la Plaza Vieja, donde la larga cola para la recogida de abanicos de Feria se extendía a lo largo y ancho del emplazamiento. Así, la Plaza Vieja de la capital recuperaba la vida que antaño tuvo.




Almerienses como Carmen, vecina de las inmediaciones de la Plaza Vieja, afirmaba llevar desde las 7,30 de la mañana: "Es una tradición para mí, vengo siempre a primera hora de la mañana para ser de las primeras". Este testimonio se repetía a lo largo de la cola: muchos de los presentes llevaban esperando más de una hora, como Encarna, quien, por cierto, estaba aliviando el bochorno con el abanico de la pasada Feria: "llevo coleccionando abanicos desde los años 90, y ha sido un acierto que hayan trasladado hasta aquí el punto de reparto", ha señalado.




Este año, y por segundo consecutivo, el lugar para entregar este bien tan preciado -incluso de coleccionismo para algunos- ha sido la Plaza Vieja. Un cambio de escenario, pues previamente se realizaba en la Rambla - Avenida Federico García Lorca, cuya finalidad es aportar un poco de sombra a la larga espera que soportan algunos almerienses con tal de hacerse con su abanico.




Por otra parte, Lidia, Sheila y Estefanía, encargadas de efectuar el reparto, han remarcado el gentío que, como cada año, se ha congregado en la Plaza Vieja y que, aunque sea una mañana muy ajetreada, "merece la pena por ver la cara de ilusión de los almerienses". 




Cabe recordar que, tanto hoy como mañana jueves y el viernes, se repartirán un total de 3.000 abanicos y programas de feria diarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque