Carboneras mueve ficha

Giaccio campeón del Torneo Internacional de Ajedrez Fiestas del Pescador

Los ganadores con el alcalde.
Los ganadores con el alcalde.
La Voz de Almería
13:32 • 17 ago. 2017

El Castillo de San Andrés de Carboneras acogió el pasado domingo el XXXII Open Internacional de Ajedrez Fiestas del Pescador, evento que contó con la participación de más de 60 jugadores de todas las edades y gran parte de la geografía española. El argentino Alfredo Giaccio del C.A. Lorca se alzó con el título en la clasificación general de esta edición, superando al maestro internacional Campos Gambutti y Savins Puertas Martín.




En la categoría provincial el triunfo fue para el carbonero Antonio Arboledas quien estuvo acompañado en el pódium por Francisco Merelo García y Ciro Revaliente Montoya. A nivel local el primer clasificado fue Francisco Rodríguez Lozano, el segundo Miguel Cazorla y el tercer lugar Carlos Merlos. En los veteranos el primer puesto lo alcanzó Fernando Espín, por delante de George Pyrich. Por último, en la categoría femenina Leyre Abrisqueta se hizo con el primer puesto mientras que el segundo y tercero fue para Cristina Cabrera y Marina López Luque respectivamente.




En la categoría infantil los ganadores han sido David Llena en la categoría sub 14; Aitana Portero en la Sub 12; José María Morales en la Sub 10 y Nikole Oyanedel, Sub 8.




El Open de ajedrez de Carboneras que dio inicio a las 10 de la mañana se disputó mediante el sistema suizo a 7 rondas. La clasificación estuvo divida en general, provincial, local, veteranos femenino y categoría SUB 14, SUB 12, SUB 10 y SUB 8. En todas las categorías se premió a los 3 primeros puestos en su gran mayoría con premios en metálico más trofeo. En total en premios se entregó 1320 euros en metálico.




Pedro José Venzal, concejal de deportes, junto a José David Cabrera, vicepresidente de la delegación almeriense de ajedrez y Francisco Javier Garrido, vicepresidente de la delegación andaluza, fueron los encargados de entregar los premios. Durante la entrega, Venzal agradeció la participación de todos los jugadores en este torneo, uno de los más longevos de la provincia y que se ha convertido en un evento ineludible para los amantes de este deporte en la provincia.




Por su parte, Cabrera agradeció el esfuerzo y la colaboración de la concejalía de deportes y del ayuntamiento para continuar con esta competición y ayudar en la difusión y promoción de este deporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque