La promoción 1949 de La Salle se reune

Los antiguos alumnos se reencuentran cada jueves, anterior a la Feria, desde el año 1951

Los antiguos alumnos del Colegio La Salle, de la promoción del año 1949, brindan por su reencuentro al inicio de la comida.
Los antiguos alumnos del Colegio La Salle, de la promoción del año 1949, brindan por su reencuentro al inicio de la comida.
Juan Antonio Barrios
19:59 • 17 ago. 2017

“Este encuentro es único en España. Terminamos nuestros estudios en La Salle en el año 1949 y nos venimos reuniendo cada jueves anterior a la Feria de Almería desde el año 1951”, señaló el doctor Eduardo Morcillo, a la vez que  Víctor Martínez rememoraba que junto a ellos dos, alrededor de 23 alumnos  ingresaron en párvulos de La Salle el 1 de septiembre de 1939. 

Entre los asistentes se encontraban Víctor Martínez, Pedro Pastor Medina, que es el organizados del encuentro; Manuel Arqueros Orozco, Paco Cruz, Ricardo González, Concha Escudero, Dorita Fernández, Carmen Acosta, Maruja González, Elvira Elul, Dolores Fernández, José Ibáñez Linares, Alberto López Palanco, José Miras Carrasco, Miguel Lorente Carrillo, Carlos Pérez Siquier, Eduardo Morcillo y el dean de la Catedral, Francisco Salazar.




El encuentro
A la una del mediodía, se iniciaba el encuentro con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Santa Teresa. Misa que ofició su párroco, Francisco Salazar, dean de la Catedral de la Encarnación. 

Finalizada la misa, los asistentes se trasladaron hasta el Restaurante Club de Mar donde continuó el encuentro de los alumnos de la promoción del año 1949 del Colegio La Salle.

“Nuestra promoción comenzamos de La Salle comenzamos en el año 1942 y finalizamos en 1949, así que en 2019 cumpliremos nuestras bodas de platino”, indicó el organizador del encuentro Pedro Pastor Medina, rememorando que para poder ingresar en La Salle había que entregar la cartilla de racionamiento. 

Por su parte, Carlos Pérez Siquier, Premios Nacional de Fotografía, consideró el acto muy emocionante.










Temas relacionados

para ti

en destaque