Fernández-Pacheco: "La seguridad en la Feria de Almería está garantizada"

El alcalde de Almería cree que `no sería lógico que la feria comience ajena al dolor que está sufriendo la ciudad hermana de Barcelona`

Un control policial en las pasada Feria de Almería.
Un control policial en las pasada Feria de Almería.
Guillermo Mirón
10:34 • 18 ago. 2017

Día de contrastes. Conmoción por los atentados terroristas perpetrados en Cataluña y, al mismo tiempo, primer día de la Feria de Almería. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado esta mañana en la Cadena SER su “consternación” por los ataques que han tenido lugar en la ciudad condal y en Cambrils, por los que ha decidido aplazar los actos oficiales del inicio de las fiestas como el pregón, el concierto posterior y el encendido de la iluminación. “Si bien es cierto que los terroristas quieren cambiar nuestro modo de vida y afectar a nuestra normalidad tampoco parece lógico que la feria comience ajena al dolor que está sufriendo una ciudad amiga y hermana como es la de Barcelona", ha afirmado.




Pese al aplazamiento de los actos oficiales “el Recinto Ferial abrirá y la gente que quiera acercarse lo podrá hacer con total normalidad porque los servicios estarán 100% operativos”, ha matizado Fernández-Pacheco. El regidor ha anunciado que “la feria abrirá con la portada apagada en señal de luto y de esa manera la ciudad de Almería se une a las condolencias y el dolor que está sufriendo la ciudad de Barcelona”.




Sobre la alarma general en la población a raíz de los atentados el alcalde reconoce que muchos ciudadanos “se están poniendo en contacto con el Ayuntamiento y también conmigo en particular a través de las redes sociales preocupándose por las medidas de seguridad”. Sobre la seguridad durante la feria, Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que “la seguridad está garantizada” durante los días festivos aunque “entiende que la gente esté preocupada” tras lo ocurrido en Cataluña. Sin embargo, el primer edil ha explicado que “desde hace mucho tiempo en las actividades que organizamos prevemos este tipo de cosas colocando vehículos pesados en zonas peatonales concurridas” y “reforzando la vigilancia”.









Temas relacionados

para ti

en destaque