Detenidos dos fugitivos en el Puesto Fronterizo del puerto de Almería

Estaban reclamados por diversos juzgados por tráfico de droga, robo con fuerza y falso testimonio

Las detenciones las ha llevado a cabo la Policía Nacional.
Las detenciones las ha llevado a cabo la Policía Nacional.
La Voz
11:33 • 18 abr. 2017

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo en el puerto de Almería han detenido a dos fugitivos en el control de los filtros de entrada y salida del país. Estaban reclamados por diversos juzgados españoles de las localidades de Móstoles, Alcorcón y Sepúlveda por tráfico de droga, robo con fuerza y falso testimonio. Fueron arrestados en el filtro de entrada del pasaje del buque procedente de Nador.




El primero de ellos, que responde a las iniciales M.A. de 35 años, de origen magrebí, efectuaba su entrada en España procedente de Nador en el buque 'Vronskiy', cuando fue interceptado por los agentes del puesto fronterizo, el cual tenía sendas órdenes de búsqueda, detención y presentación por dos juzgados de la localidad madrileña de Móstoles, los cuales le reclamaban por tráfico de drogas y falso testimonio. Asimismo, un juzgado de la localidad de Alcorcón les buscaba por un delito contra la salud pública desde septiembre de 2015.




Por otro lado, A.B., ciudadano marroquí de 49 años, ha sido igualmente detenido en el control de entrada al territorio nacional como pasajero del buque “Vronskiy” procedente de Nador, al tener dictada orden de búsqueda, detención y presentación por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sepúlveda (Segovia), por robo con fuerza en las cosas, el cual estaba siendo buscado desde el pasado mes de febrero de 2013.




Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de Guardia.








Temas relacionados

para ti

en destaque