‘Bumping’, el nuevo método de los ladrones

Dyasegur, especialistas en soluciones preventivas de seguridad, nos da las claves para prevenirlo

La tienda de Dyasegur está en c/ Soldado Español, 30.
La tienda de Dyasegur está en c/ Soldado Español, 30.
Mónica León
01:00 • 18 ago. 2017

Por todos es sabido que en verano se registran las tasas más altas de robos a casa. Uno de los métodos más utilizados por los ladrones es el ‘bumping’, una artimaña que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin la necesidad de forzar la cerradura de seguridad. 




Tal y como explica Patri Martín, de Dyasegur, empresa especializada en ofrecer soluciones preventivas de seguridad, este verano ya se han producido numerosos robos en Almería utilizando este sencillo y aparentemente eficaz método. Pero, ¿cómo podemos prevenirlo?




Desde Dyasegur explican que es fundamental tomar una serie de precauciones y aplicar algunas medidas que mejoren la seguridad de la casa. Así, entre las primeras acciones a tomar que señalan los expertos de esta empresa almeriense está instalar una puerta y cerradura certificadas, con sistema antibumping integrado, con las que aumentar de manera considerable la calidad de la seguridad de la vivienda. Y es que, sin algo tan básico como esto, “¿de qué vale contratar una alarma? ¿para que nos avise una vez que nos ha robado? ¿de qué  sirve eso?”, se preguntan.




Lo cierto es que, aunque las alarmas son útiles, lo realmente importante y aconsejable por los expertos en esta materia es invertir en soluciones preventivas con las que ponérselo aún más difíciles a los cacos y los propietarios ganar en tranquilidad, ya que de otra forma dejar la vivienda deshabitada unos días parece una imprudencia.




Entre los servicios de Dyasegur, con tienda en la calle Soldado Español, 30, de Almería, está la apertura de puertas 24horas, instalaciones de puertas y cerraduras de seguridad, automatización de puertas, instalación de alarmas y CCTV, etcétera.




Más información en su página web: http://www.dyasegur.com/.






Temas relacionados

para ti

en destaque