Cuatro detenidos por su vinculación con los atentados

La investigación también ha confirmado el nexo entre la explosión de Alcanar y el doble atentado de Cataluña

Imagen de archivo de los Mossos d"Esquadra.
Imagen de archivo de los Mossos d"Esquadra.
Cadena SER
14:46 • 18 ago. 2017

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos personas más por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), según informa la Cadena SER. Los Mossos han confirmado que la tercera detención se ha realizado en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras los atentados, que han causado la muerte de trece personas y heridas a más de un centenar.




La cuarta detención ha sido anunciada por los Mossos a las 13.42 horas. Esta detención estaría relacionada por su vinculación con el ataque de Cambrils.




Además, los Mossos buscan a dos personas más y también una furgoneta. Muchas informaciones apuntan que se podrían haber alquilado otras furgonetas para cometer otros atentados, según ha informado Anna Punsí. La policía ha pedido calma, aunque advierte a los ciudadanos de que estén alerta.




Hasta el momento hay un total de cuatro detenidos. El herido en la explosión de Alcanar (Tarragona), otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, una tercera persona, en esta misma población y este último detenido relacionado con el atentado en Cambrils.




La investigación también ha confirmado el nexo entre la explosión de Alcanar y el doble atentado de Cataluña. Uno de los detenidos en esta explosión, uno de los heridos en Alcanar, está directamente relacionado con los atentados en Las Ramblas y Cambrils.




Su nombre aparece como la persona que alquiló las furgonetas. Además, las fuerzas de seguridad siguen buscando al conductor de la furgoneta que recorrió más de 400 metros por Las Ramblas y que acabó con la vida de al menos 13 personas.






Temas relacionados

para ti

en destaque